Uso de la plataforma en línea Google Classroom y su influencia en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de la I.E. Julio C. Tello, Arequipa, 2019

View/ Open
Date
2020-06-25Author
Campos Mamani, Magnolia Rocío
Mamani Umpire, Hector Benigno
Umpiri Huamani, Juan Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
Las plataformas educativas en línea y el software asociado para su uso en los procesos de
enseñanza aprendizaje, se han convertido últimamente en una herramienta útil para el
docente y los estudiantes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo
determinar si el uso de la aplicación en línea Google Classroom influye en el rendimiento
académico en la competencia Resuelve Problemas de Cantidad del área de matemáticas de
los estudiantes de la institución educativa Julio C. Tello, Arequipa, Perú, 2019.
La metodología empleada ha sido de nivel experimental siguiendo un diseño cuasi
experimental, con pre-prueba y pos-prueba, en dos grupos de estudio; siendo uno de ellos de
control y el otro experimental. La muestra de tipo no probabilística fue de 40 estudiantes,
extraídos de dos secciones de similares condiciones sociodemográficas y a quienes se les
aplicó un instrumento ya validado para obtener los datos de evaluación.
Para el análisis de datos y contraste de hipótesis se utilizó software de tipo paramétrico. Los
resultados demostraron que el uso de la aplicación en línea Google Classroom influye
significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del grupo experimental,
en el desarrollo de la competencia Resuelve Problemas de Cantidad perteneciente al áreade
matemáticas.