La atencíón y su relación con la comprensión verbal en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Arequipa, 2019
Abstract
El trabajo presenta el tema: LA ATENCIÓN Y SU RELACIÓN CON LA
COMPRENSIÓN VERBAL EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. AREQUIPA, 2019;
teniendo como variables la atención y la comprensión verbal, presentando una relación
positiva y alta, ya que la prueba de Pearson arrojo un índice de 0,762.
En la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta; para evaluar la variable atención
se aplicó las sub escalas de: Razonamiento perceptivo y de Velocidad de procesamiento de
información del instrumento WISC IV; y para evaluar la segunda variable se usó la sub
escala de comprensión verbal; las unidades de estudio estuvieron conformada por 53
estudiantes. Las principales conclusiones fueron:
La atención evaluada a partir de los índices de percepción y velocidad de procesamiento de
información en los estudiantes es media - baja. Además, la compresión verbal en los
estudiantes evaluados presenta un índice promedio.
Por lo tanto, el índice calculado fue de r= 0,762 con lo que queda comprobada la hipótesis
de investigación planteada.