Show simple item record

dc.contributor.authorPOSTIGO VALDIVIA , GIRELLA
dc.contributor.authorPORTILLO NÚÑEZ, CLAUDIA
dc.date.accessioned2015-12-28T21:01:35Z
dc.date.accessioned2016-06-14T19:49:48Z
dc.date.available2016-06-14T19:49:48Z
dc.date.issued2015-12-28
dc.identifier.urihttps://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/2124
dc.description.abstractLa presente tesis realiza el diseño arquitectónico y el respectivo análisis teórico y de sitio para el nuevo local de la Orquesta Sinfónica de Arequipa. Conociendo primeramente la historia de la orquesta, su aporte cultural a la ciudad y su problemática más tangible, su infraestructura. Entendiendo el valor del lugar, haciendo énfasis en la inserción arquitectónica en su entorno patrimonial, llegando a comprender la riqueza sensitiva de la espacialidad arequipeña y la valoración de sus componentes más relevantes: su material, patios, sus resonancias, etc. Y también profundizando en la historia de la música en la ciudad y su relevante relación con su monumento representativo, La Catedral, por ser este “Casa” de las primeras representaciones de la música académica en la ciudad. El primer capítulo describe el problema de la O.S.A., la justificación para el proyecto, los objetivos, alcances y limitaciones. El segundo capítulo refiere al marco teórico el cual, a través de diferentes reflexiones entre la música y la arquitectura, el sonido y el silencio en la arquitectura, las bondades de la música, el patrimonio y nociones de acústica, ayudará a definir la postura de intervención del proyecto y alimentará significativamente el concepto del proyecto. En el tercer capítulo o marco histórico, se expone una breve evolución histórica del Centro fundacional de Arequipa, haciendo énfasis en la evolución de su Catedral y su Capilla Catedralicia, además de la actividad musical en la ciudad y datos relevantes para entender el contexto musical de la misma. El cuarto capítulo, incluye toda la reglamentación necesaria para el desarrollo del proyecto. El quinto capítulo contempla el análisis de 3 equipamientos escogidos como referencia de tipologías arquitectónicas similares a la del proyecto y las conclusiones y lineamientos respectivos. El Sexto capítulo o marco real, contempla el análisis de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, así como de la población adicional a servir, el análisis a nivel macro, intermedio y sectorial del sitio y el análisis del terreno. Además el análisis valorativo del Centro Histórico de Arequipa. El Séptimo capítulo contiene la programación del proyecto. Finalmente, el octavo capítulo explica el desarrollo de la propuesta arquitectónica, como son el anteproyecto, proyecto y diseño acústico de la sala de conciertos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUCSMes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Católica de Santa María - UCSMes
dc.sourceRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríaes
dc.subjectHISTORIAes
dc.subjectARQUITECTURAes
dc.subjectMÚSICAes
dc.titleCASA DE LA MÚSICA, SEDE DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE AREQUIPA EN EL CENTRO HISTÓRICOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record