Browsing Educación by Title
Now showing items 1-20 of 82
-
LA ACCIÓN TUTORIAL PERCIBIDA POR LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ, AREQUIPA, 2013
(UCSM, 2013-04-23)El presente trabajo de investigación se titula: La Acción Tutorial percibida por los alumnos de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú-Arequipa; cuya variable es la Acción Tutorial, ... -
ACTITUDES DE LOS DOCENTES RESPECTO A LAS CONDUCTAS DISRUPTIVAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTÍSIMO SALVADOR, SOCABAYA, AREQUIPA 2014
(UCSM, 2015-01-14)Se realizó el estudio de “Actitudes de los docentes respecto a las conductas disruptivas de los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Santísimo Salvador, Socabaya, Arequipa 2014”, de tipo descriptivo ... -
Actitudes de los Niños del Primer Ciclo de Educación Inicial al Finalizar su Asistencia a la Cuna Jardin Bebiños, Arequipa - 2017
(Universidad Católica de Santa María, 2019-01-25)El presente trabajo titula “Actitudes de los niños del Primer Ciclo de Educación Inicial al finalizar su asistencia a la Cuna Jardín Bebiños, Arequipa 2017”. La variable de investigación es: las actitudes de los niños ... -
Actitudes hacia el Área de Matemática y su Correlación con el Nivel de Rendimiento Académico de las Alumnas del Cuarto y Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores del Distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2017
(Universidad Católica de Santa María, 2018-01-05)El presente trabajo de investigación titula: “Actitudes hacia el área de matemática y su correlación con el nivel de rendimiento académico de las alumnas del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución ... -
APLICACION DEL MODELO DE FLOWER Y HAYES “PROCESO DE COMPOSICION” EN LA PRODUCCION DE CUENTOS EN ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. 40174 “PAOLA FRASSINETTI FE Y ALEGRÍA 45”, MIGUEL GRAU, PAUCARPATA, AREQUIPA, 2013
(UCSM, 2005-08-13)La presente investigación educativa titula APLICACIÓN DEL MODELO DE FLOWER Y HAYES “PROCESO DE COMPOSICIÓN” EN LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS EN ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. N° 40174 “PAOLA FRASSINETTI ... -
APLICACION DEL MODELO DE FLOWER Y HAYES “PROCESO DE COMPOSICION” EN LA PRODUCCION DE CUENTOS EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E. 40174 “PAOLA FRASSINETTI FE Y ALEGRIA 45”, MIGUEL GRAU, PAUCARPATA, AREQUIPA, 2013
(UCSM, 2005-08-13)La presente investigación educativa titula APLICACIÓN DEL MODELO DE FLOWER Y HAYES “PROCESO DE COMPOSICIÓN” EN LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E. N° 40174 “PAOLA FRASSINETTI ... -
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS BÁSICAS DE RUTAS DEL APRENDIZAJE EN LA PRODUCCIÓN DE AFICHES DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA RITA DE SIGUAS, AREQUIPA - 2014
(UCSM, 2015-01-20)El presente trabajo de investigación tiene como título: “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS BÁSICAS DE RUTAS DEL APRENDIZAJE DE LA PRODUCCIÓN DE AFICHES DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ... -
Aplicación de Estrategias de Gimnasia Cerebral Para Estimular la Comprensión Lectora en Niños y Niñas de 4 y 5 Años de la I.E. Iberoamericano, Arequipa – 2018
(Universidad Católica de Santa María, 2018-12-13)El presente trabajo de investigación tiene como título “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE GIMNASIA CEREBRAL PARA ESTIMULAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOS DE LA I.E. IBEROAMERICANO, AREQUIPA – 2018” El ... -
APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO “CIEMPRE” PARA DETERMINAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DEL COLEGIO MAX UHLE , AREQUIPA 2014
(UCSM, 2015-01-07)La presente investigación se titula: APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO “CIEMPRE” PARA DETERMINAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DEL COLEGIO MAX UHLE , AREQUIPA 2014 La variable de estudio es ... -
Aplicación del programa " Explorando mi mundo social" para desarrollar habilidades sociales en niñps y niñas de cinco años de la Institución Educativa Particular Futura Schools del distrito de Cerro Colorado - Arequipa, 2019
(Universidad Católica de Santa María, 2020-12-22)Las habilidades sociales son definidas como el grupo de comportamientos aprendidos que modifican la competencia social (Carrillo, 1991). En el presente trabajo de investigación se propuso la realización del programa ... -
Aplicación del programa "Manitos Trabajadoras" para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de dos años de la cuna jardín San Diego, Arequipa 2020
(Universidad Católica de Santa María, 2020-09-17)La presente investigación lleva por título Aplicación del programa “MANITOS TRABAJADORAS” para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de dos años de la cuna jardín san diego Arequipa 2019. La cual tuvo como ... -
Aplicación del programa literario "PENCRI" como facilitador del pensamiento crítico en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nro. 900 " Niño Jesús de Praga", de la provincia de Camaná Arequipa 2020
(Universidad Católica de Santa María, 2020-01-20)El presente trabajo de investigación se titula: Aplicación del programa literario “PENCRI” como facilitador del pensamiento crítico en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nro. 900 “Niño Jesús ... -
Aplicación del programa lúdico “Pensa-Mats” para desarrollar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Cayma, Arequipa-2019
(Universidad Católica de Santa María, 2020-01-21)El presente trabajo de investigación se titula: APLICACIÓN DEL PROGRAMA LÚDICO “PENSA-MATS” ´PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL CAYMA. AREQUIPA ... -
Aplicación del Programa “Juego, Imagino y Represento” para Mejorar el Desarrollo de la Función Simbólica en Niños de 5 Años de la Institución Educativa la Recoleta Arequipa 2017
(Universidad Católica de Santa María, 2018-01-16)El presente trabajo de investigación titulado: APLICACIÓN DEL PROGRAMA “JUEGO, IMAGINO Y REPRESENTO” PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN SIMBÓLICA EN NIÑOS DE 5 AÑOS, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA RECOLETA, AREQUIPA ... -
APLICACIÓN DEL PROGRAMA “MATEMÁTICA LÚDICA” PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA SAN JOSÉ DE AREQUIPA, 2014-2015
(UCSM, 2016-08-17)La iniciativa para realizar el presente trabajo de investigación, surgió a partir de notar cierto desagrado por el área de matemática en personas de diferentes edades, esto se debe a que el aprendizaje de esta área por ... -
Aplicación del Programa “Me Divierto Con Mandalas” Para Favorecer la Coordinación Óculo Manual en Niños de 3 Años en la I.E. Mi Amigo Niño Jesús, Socabaya, Arequipa 2017
(Universidad Católica de Santa María, 2018-12-13)El trabajo de investigación que se presenta a continuación lleva como título: APLICACIÓN DEL PROGRAMA “ME DIVIERTO CON MANDALAS” PARA FAVORECER LA COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL EN NIÑOS DE 3 AÑOS EN LA I.E. MI AMIGO NIÑO ... -
Aplicación del Programa “Movimientos de Gimnasia Cerebral” Para Mejorar el Desarrollo de los Trazos de los Niños y Niñas de 5 Años de las Instituciones Educativas el Ave María y Dean Valdivia, Cayma-Arequipa 2017
(Universidad Católica de Santa María, 2019-05-29)El presente trabajo titula “Aplicación del Programa Movimientos de Gimnasia Cerebral para mejorar el desarrollo de los trazos de los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas El Ave María y Deán Valdivia ... -
Aplicación del sector de " Matejugando" para la resolución de problemas en niños de 3, 4 y 65 años participantes de Actikids/Alerta bebé, Arequipa - 2020
(Universidad Católica de Santa María, 2020-12-22)La presente investigación lleva por título Aplicación del sector de “MATEJUGANDO” PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS EN NIÑOS DE 3, 4 Y 5 AÑOS PARTICIPANTES DE ACTIKIDS/ALERTA BEBÉ, AREQUIPA - 2020. La cual tuvo como ... -
Aplicación del “Plan De Posibilidades en el Juego Libre” como Propuesta Educativa Inspirada en la Filosofía del Sistema de Reggio Emilia para el Aprendizaje de los Niños del Primer Ciclo de la Institución Educativa Comunidad Educativa ARY, Arequipa – Perú 2016
(Universidad Católica de Santa María, 2018-01-15)El presente trabajo titula: Aplicación del “Plan de posibilidades en el juego libre” como propuesta educativa inspirada en la filosofía del sistema de Reggio Emilia para el aprendizaje de los niños del primer ciclo de la ... -
APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LAS TAREAS DE SUS HIJOS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DE TERCERO Y CUARTO GRADOS DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CATÓLICA PRIVADA ADOLFO KOLPING, AREQUIPA- 2013
(UCSM, 2014-01-30)El presente trabajo de investigación se denomina: “APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LAS TAREAS DE SUS HIJOS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DE TERCERO Y CUARTO GRADOS DEL NIVEL ...