• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias Tecnológicas Sociales y Humanidades
    • Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias Tecnológicas Sociales y Humanidades
    • Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE LOS PERSONAJES HISTÓRICOS DEL PERÚ Y LOS PERSONAJES TELEVISIVOS EN ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INDEPENDENCIA AMERICANA, AREQUIPA 2015

    Thumbnail
    View/Open
    56.3206.E.pdf (2.479Mb)
    Date
    2015-11-10
    Author
    VILCA AGUILAR, GUMERCINDO EFRAÍN
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación titula: Nivel de conocimiento sobre los personajes históricos del Perú y los personajes televisivos en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Independencia Americana, Arequipa 2015 Las variables que se desarrollaron fueron, conocimiento de los personajes históricos, siendo sus indicadores: etapa inca, etapa de la conquista, etapa de la independencia y etapa de la república; para la variable de conocimientos de los personajes televisivos, se consideró como indicadores los personajes deportivos, de series, concursos y dibujos animados. Los objetivos que se establecieron fueron: Determinar el nivel de conocimiento sobre los personajes históricos del Perú, de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Independencia Americana y determinar el nivel de conocimiento sobre los personajes televisivos, de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Independencia Americana. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumentos la cédula de preguntas. Por consiguiente se formuló la siguiente hipótesis: Dado que los personajes históricos del Perú forman parte de nuestra identidad cultural, cívica y patriótica por ello debemos identificarlos, conocerlos y valorarlos desde muy temprana edad, más aún en el momento actual, donde los personajes televisivos tienen mayor difusión. 7 Es probable que los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Independencia Americana conozcan más a los personajes televisivos que los personajes históricos. Los resultados a los que se llegó con la investigación fueron: El 52% de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Independencia Americana, tienen conocimiento sobre los personajes históricos y el 48% los desconoce. Esto nos indica que los estudiantes no reconocen a los personajes más importantes de nuestra historia peruana (incas, conquistadores, virreyes, emancipadores, presidentes, etc.) es una preocupación ya que al estar en tercero de secundaria, deberían saber los acontecimientos más importantes de nuestro país y quienes impulsaron todos los cambios que marcaron el progreso de nuestra nación. En relación a los personajes televisivos, el 75% de los estudiantes conocen a estos personajes. Esto nos indica que los estudiantes se ven influenciados por las conductas de los personajes de televisión y están al tanto de todos los hechos que acontecen con los personajes de los programas de televisión; el 25% de los estudiantes desconoce a los personajes de los ámbitos deportivos, de las series de televisión, de los programas de concurso y los dibujos animados. Por consiguiente, la hipótesis ha sido probada y los objetivos logrados.
    URI
    https://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/3551
    Collections
    • Educación

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV