• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias Tecnológicas Sociales y Humanidades
    • Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias Tecnológicas Sociales y Humanidades
    • Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    LA COMPRENSION LECTORA EN ALUMNAS Y ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA ESTATAL JOSE CARLOS MARIATEGUI, AREQUIPA 2011

    Thumbnail
    View/Open
    72.3169.E.pdf (3.103Mb)
    Date
    2013-01-17
    Author
    SALAS BEDOYA, PATRICIA DEL CARMEN
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación, titulado “La comprensión lectora en alumnas y alumnos del tercer grado de primaria de la institución educativa estatal José Carlos Mariátegui, Arequipa 2011”, referido al estudio planteado, tiene relevancia científica y social a fin de establecer las semejanzas y diferencias existentes sobre este aprendizaje fundamental en las alumnas y los alumnos. Su importancia radica en formular un aporte al desarrollo de los estudiantes. En la actualidad, vivimos en un mundo que lo que hoy aprendemos, cambia mañana, por eso es necesario construir un conocimiento que sea pertinente a su futuro y a la vez conduzca a lograr los Niveles de Comprensión Lectora óptimos en los alumnos de primaria. En concordancia y empleo del método de investigación, formulando los instrumentos de verificación y recurriendo al cuadro de estructura de Comprensión Lectora, pude observar que las alumnas y los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa investigada, presenten una mínima semejanza en las alumnas y los alumnos en los Niveles Literal e Inferencial, presentando dificultades en el Nivel Literal y resultados óptimos en el Nivel Inferencial, con diferencias significativas en el Nivel Criterial, todo ello se pudo apreciar en el proceso de recopilación, en la aplicación de los instrumentos y culminando el estudio haciendo referencia a la estructura formal del mismo.
    URI
    https://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/4003
    Collections
    • Educación

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV