• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias Tecnológicas Sociales y Humanidades
    • Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias Tecnológicas Sociales y Humanidades
    • Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    NIVEL DE LOGRO EN EL ÁREA DE LÓGICO MATEMÁTICO EN ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.P. NIÑO DE LA PAZ Y DE LA I.E 40121 EVERARDO ZAPATA SANTILLANA, SEGÚN PRUEBA DE ENTRADA SIREVA DEL AÑO 2013, AREQUIPA 2014

    Thumbnail
    View/Open
    72.3188.E.pdf (3.895Mb)
    Date
    2014-11-06
    Author
    FLORES COATA, EVELYN YESSENIA
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación se denomina: NIVEL DE LOGRO EN EL ÁREA DE LÓGICO MATEMÁTICO EN ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.P. NIÑO DE LA PAZ Y DE LA I.E 40121 EVERARDO ZAPATA SANTILLANA, SEGÚN PRUEBA DE ENTRADA SIREVA DEL AÑO 2013, AREQUIPA 2014. La variable de estudio fue el nivel de Logro en el área de Lógico Matemático y tuvo como indicadores: número y operaciones, cambio y relaciones, geometría y medición, estadística. Los objetivos planteados son: Determinar el nivel de logro en el área de lógico matemático en alumnos del tercer grado de primaria de la I.E.P. Niño de la Paz, según Prueba de Entrada SIREVA del año 2013. Determinar el nivel de logro en el área de lógico matemático en alumnos del tercer grado de primaria de la I.E 40121 Everardo Zapata Santillana, según Prueba de Entrada SIREVA del año 2013. Determinar las semejanzas y diferencias del nivel de logro en el área de lógico matemático en los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E.P. Niño de la Paz y de la I.E. 40121 Everardo Zapata Santillana, según prueba de entrada SIREVA del año 2013. La técnica empleada fue la Prueba de Entrada SIREVA del año 2013 que consta de 21 preguntas, elaborada por especialistas del Gobierno Regional de Arequipa. 7 La hipótesis planteada para el desarrollo del trabajo fue: Es probable que el Nivel de Logro en el Área de Lógico Matemático según la Prueba de Entrada SIREVA del año 2013, sea mejor en los alumnos investigados del tercer grado de primaria de la I.E.P. Niño de la Paz que en los alumnos investigados del tercer grado de primaria de la I.E. 40121 Everardo Zapata Santillana. Los principales resultados nos muestran que: los alumnos de la I.E.P. Niño de la Paz tienen un mejor desempeño frente a los alumnos de la I.E. 40121 Everardo Zapata Santillana. A pesar de ello los alumnos de la I.E.P. Niño de la Paz solo alcanzan un logro satisfactorio en dos de los cuatro indicadores propuestos. La hipótesis fue verificada.
    URI
    https://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/4426
    Collections
    • Educación

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV