Show simple item record

dc.contributor.authorCUZZIRAMOS GUTIÉRREZ, FERNANDO ALONSO
dc.date.accessioned2014-05-13T21:01:35Z
dc.date.accessioned2016-06-22T21:23:10Z
dc.date.available2016-06-22T21:23:10Z
dc.date.issued2014-05-13
dc.identifier.urihttps://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/4533
dc.description.abstractEn nuestra ciudad, la mayoría de colegios presentan modelos arquitectónicos cerrados, escasamente integrados a la ciudad. La presente tesis, propone un centro educativo capaz de adaptarse e interactuar con el medio urbano, a través de espacios públicos y actividades culturales de uso colectivo. Así mismo investiga e identifica las interdependencias entre arquitectura y educación. Para ello se estudia la construcción del espacio educativo, identificando: Cuáles son sus componentes. Las características de su formación. El rol de sus actores. Y la influencia del conocimiento y los avances tecnológicos en su concepción. Se desarrolla un análisis sintético de los principales paradigmas conceptuales que se han dado entre arquitectura y educación a lo largo del tiempo. Se plantea una línea de pensamiento que concluye con el estudio del “Colegio con modelo abierto” como respuesta a las necesidades pedagógicas contemporáneas. Se analizan diversos colegios con dicho modelo, bajo una secuencia ordenada que permita entender la formación del espacio educativo desde la escala pequeña, hasta la escala grande, evaluando sus características, complejidad, funcionamiento y compromiso urbano. Finalmente se desarrolla la propuesta urbana – arquitectónica en virtud de la investigación efectuada y el análisis detallado del medio a intervenir. La metodología aplicada implica la coordinación constante con los diferentes actores que intervienen en el proceso de diseño.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUCSMes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Católica de Santa María - UCSMes
dc.sourceRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríaes
dc.subjectREMODELACION - EDIFICACIONESes
dc.titleEL COLEGIO COMO ESPACIO PÚBLICO “AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL COLEGIO MODELO DE CONGATA DISTRITO DE UCHUMAYO 2014”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record