• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias Tecnológicas Sociales y Humanidades
    • Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias Tecnológicas Sociales y Humanidades
    • Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    NIVEL DE DOMINIO DE REGLAS BÁSICAS DE ORTOGRAFÍA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA BIOTECNOLÓGICA Y DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA, AREQUIPA 2014

    Thumbnail
    View/Open
    56.3211.E.pdf (2.429Mb)
    Date
    2016-01-13
    Author
    MEZA GÓMEZ, LUCÍA HEIDI
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación se titula “Nivel de dominio de reglas básicas de ortografía en estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Biotecnológica y de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2014”, tiene por finalidad contribuir a mejorar la competencia en el dominio de la ortografía ,en los estudiantes de pregrado a través de la detección y posterior reforzamiento en lo que se refiere a reglas básicas de ortografía, a lo largo de su formación universitaria y posteriormente en su desempeño como profesionales. La variable de estudio fue nivel de dominio de reglas ortográficas, sus indicadores fueron: uso de la b-v, uso de la c-s-z, uso de la j-g, Uso de la h-ll-y, uso de la m-n, la tildación y uso de las mayúsculas. Los objetivos de la investigación fueron: Determinar el nivel de dominio de las reglas básicas de ortografía de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Biotecnológica. Determinar el nivel de dominio de las reglas básicas de ortografía de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación. Establecer las semejanzas y diferencias entre el nivel de dominio de las reglas ortográficas básicas de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Biotecnológica y de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica de Santa María. En esta investigación, se aplicó como técnica la observación y como instrumento una prueba de ortografía. Los resultados obtenidos nos demuestran que los estudiantes de primer año de Ingeniería Biotecnológica tienen un mejor nivel de dominio de reglas básicas de ortografía que los estudiantes de Educación. Contrastando los resultados con la hipótesis planteada, se puede determinar que esta ha sido disprobada.
    URI
    https://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/5155
    Collections
    • Educación

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV