• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias Tecnológicas Sociales y Humanidades
    • Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias Tecnológicas Sociales y Humanidades
    • Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS APLICADAS EN EL PLAN LECTOR POR LAS DOCENTES DEL NIVEL INICIAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SELECCIONADAS DE LOS DISTRITOS DE CERRO COLORADO Y YANAHUARA, AREQUIPA” 2015

    Thumbnail
    View/Open
    57.3214.E.pdf (2.305Mb)
    Date
    2016-05-26
    Author
    AYRES MEZA , ALICIA ELENA
    CEBALLOS SAMALVIDES, KARLA ALEXA
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación titula: “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS APLICADAS EN EL PLAN LECTOR POR LAS DOCENTES DEL NIVEL INICIAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SELECCIONADAS DE LOS DISTRITOS DE CERRO COLORADO Y YANAHUARA, AREQUIPA” 2015” La variable que se desarrolló fue estrategias metodológicas del plan lector, siendo sus indicadores estrategias metodológicas, cuenta cuentos, dramatización de cuentos, lectura en familia, cuaderno viajero y audio cuento. Los objetivos que se establecieron fueron: Identificar la estrategia metodológica que más utilizan las docentes del Nivel Inicial de las Instituciones Educativas de Cerro Colorado dentro del Plan Lector, identificar la estrategia metodológica que más utilizan las docentes del Nivel Inicial de las Instituciones Educativas de Yanahuara dentro del Plan Lector y comparar la estrategia metodológica que más utilizan las docentes del Nivel Inicial de las Instituciones Educativas de Cerro Colorado y Yanahuara dentro del Plan Lector. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Por consiguiente se formuló la siguiente hipótesis: Dado que las estrategias metodológicas utilizadas dentro del plan lector revisten una gran importancia para desarrollar la comprensión lectora de los educandos del Nivel Inicial. Es probable que las docentes del Nivel Inicial tanto de las Instituciones Educativas de Cerro Colorado como de Yanahuara, utilicen la estrategia del cuenta cuentos dentro del desarrollo del Plan Lector. Los resultados demostraron que en cuanto al distrito de Cerro Colorado la mayoría de docentes utilizan la estrategia metodológica del cuenta mientras que 10 en el distrito de Yanahuara utilizan con mayor frecuencia el cuenta cuentos y la dramatización de cuentos; y finalmente las docentes de ambos distritos utilizan con más frecuencia él cuenta cuentos, sin embargo en el Distrito de Yanahuara utilizan como segunda opción la dramatización de cuentos, siendo la menos utilizada por ambos distritos el audio cuento
    URI
    https://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/5156
    Collections
    • Educación

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV