• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias Tecnológicas Sociales y Humanidades
    • Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias Tecnológicas Sociales y Humanidades
    • Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN DEL VOCABULARIO A TRAVÉS DEL TEST DE FIGURA/PALABRA EXPRESIVO Y RECEPTIVO DE GARDNER APLICADO A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE LA CUNA JARDÍN SONRISAS DEL DISTRITO DE YANAHUARA, AREQUIPA, 2015

    Thumbnail
    View/Open
    57.3215.E.pdf (6.766Mb)
    Date
    2016-06-03
    Author
    SOZA HERRERA, LUCIANA MIRELLA
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El trabajo de investigación que se presenta a continuación lleva como título: EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN DEL VOCABULARIO A TRAVÉS DEL TEST DE FIGURA/PALABRA EXPRESIVO Y RECEPTIVO DE GARDNER APLICADO A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE LA CUNA JARDÍN SONRISAS DEL DISTRITO DE YANAHUARA, AREQUIPA, 2015 Las variables de estudio son: Expresión verbal, con sus indicadores: pronuncia palabras, respuesta verbal ante la presencia de una imagen; y Comprensión de vocabulario con sus indicadores: reconoce palabras, señala la imagen con la palabra mencionada. Los objetivos de la Investigación fueron: Determinar el desarrollo de expresión verbal que presentan los niños de 2 años de la Cuna Jardín Sonrisas a través del Test de Figura/Palabra de Gardner. Determinar el desarrollo de comprensión de vocabulario que presentan los niños de 2 años de la Cuna Jardín Sonrisas a través del Test de Figura/Palabra de Gardner. La técnica empleada en la investigación fue la observación, y el instrumento fue el Test de Figura/Palabra Expresivo y Receptivo de Gardner. La hipótesis formulada: Dado que a la edad de dos años el lenguaje verbal se encuentra en etapa de formación inicial y es utilizado fundamentalmente para expresar gustos, necesidades y sentimientos, es probable que los niños de dos años de la Cuna Jardín Sonrisas tengan un buen desarrollo de expresión verbal y comprensión de vocabulario. Los principales resultados obtenidos fueron: En cuanto a la variable Expresión Verbal una gran cantidad de niños y niñas de dos años de la Cuna Jardín Sonrisas presentan un nivel de desarrollo bueno, mientras que otra cantidad similar presentan un nivel de desarrollo deficiente. En cuanto a la variable Comprensión de Vocabulario la mayor cantidad de niños de dos años de la Cuna Jardín Sonrisas poseen un nivel de desarrollo bueno. 7 La diferencia que existe entre los resultados de los Test Expresivo y Receptivo es significativa, lo que evidencia que los niños y niñas de do años de la Cuna Jardín Sonrisas tienen más facilidad para comprender que para poder expresarlo. La hipótesis fue parcialmente verificada y los objetivos alcanzados.
    URI
    https://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/5157
    Collections
    • Educación

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV