• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias Tecnológicas Sociales y Humanidades
    • Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias Tecnológicas Sociales y Humanidades
    • Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LOS CAMBIOS DE LA ORTOGRAFÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA 2010 EN LOS ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL MUÑOZ NÁJAR, AREQUIPA, 2015

    Thumbnail
    View/Open
    78.3216.E.pdf (2.614Mb)
    Date
    2016-07-27
    Author
    ALIENDE PINTO, MAGNOLIA VICTORIA
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo titulado “Nivel de conocimiento de los cambios de la Ortografía de la Lengua Española 2010 en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Manuel Muñoz Najar, Arequipa, 2015” La variable medida es cambios de la Ortografía de la Lengua Española 2010 y los indicadores son: Cambios en la ortografía de letras, palabras y cambios en tildación. Tuvo como objetivo principal determinar el nivel de conocimiento de los cambios de la Ortografía de la Lengua Española 2010 en los alumnos de la Institución Educativa Manuel Muñoz Najar, Arequipa, 2015 Se aplicó, para ello, una cédula de preguntas compuesto de 26 preguntas a un total de 224 alumnos del primer a quinto grado de secundaria. La hipótesis planteada fue: dado que una lengua viva siempre sufre modificaciones a nivel fonológico, sintaxis, morfología y ortografía, los últimos cambios se han venido difundiendo desde el año 2010 en Centros culturales y educativos. Por ende: Es probable que los alumnos de nivel secundario de la Institución Educativa Manuel Muñoz Najar tengan un nivel de conocimiento alto de los cambios de las reglas de la Ortografía de la Lengua Española (OLE) 2010. El resultado obtenido de acuerdo al baremo es bajo, lo cual indica que los 224 alumnos encuestados tienen un mínimo de conocimiento de los nuevos cambios de la Ortografía presentados en el año 2010. Solo hubo el 38% de alumnos que tiene un conocimiento medio y ninguno obtuvo el nivel alto. Por consiguiente, la hipótesis ha sido desaprobada
    URI
    http://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/5491
    Collections
    • Educación

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV