• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias Tecnológicas Sociales y Humanidades
    • Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias Tecnológicas Sociales y Humanidades
    • Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    APLICACIÓN DEL PROGRAMA “MATEMÁTICA LÚDICA” PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA SAN JOSÉ DE AREQUIPA, 2014-2015

    Thumbnail
    View/Open
    72.3217.E.pdf (15.48Mb)
    Date
    2016-08-17
    Author
    MANRIQUE RODRÍGUEZ, ANABELÉN STEPHANY
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La iniciativa para realizar el presente trabajo de investigación, surgió a partir de notar cierto desagrado por el área de matemática en personas de diferentes edades, esto se debe a que el aprendizaje de esta área por lo general se ha realizado de manera mecánica y memorística sin llegar a la comprensión total de la misma. El programa “Matemática Lúdica” busca que los estudiantes (o personas que participen de este programa) comprendan la matemática y sus procesos, la evidencien, cuestionen y la pongan en práctica a través de juegos y trabajos en equipo. Cuando los estudiantes se sienten motivados y notan la importancia de la matemática y su aplicación en su vida diaria, se reduce en gran porcentaje el disgusto por el área y el desarrollo aplicación de la misma se hace de fomra más consciente. La presente investigación busca principalmente determinar si es que la Aplicación del Programa “Matemática Lúdica” Mejora el Rendimiento en el Área de Matemática en Estudiantes de Segundo Grado, la finalidad de este trabajo es determinar si el vivenciar la matemática trabajando con material concreto, desafiar algunos conceptos matemáticos, analizarlos y comprenderlos permiten una mejora a largo plazo en el área. La hipótesis de esta investigación sostiene: dado que en el programa “Matemática Lúdica” se trabaja con material concreto, en grupos pequeños generando espacios de consulta, es probable que facilite la comprensión y aplicación de la matemática en los estudiantes de segundo grado mejorando su rendimiento en el área. Los resultados obtenidos de este trabajo de investigación demuestran que la totalidad de estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Privada San José han mejorado su rendimiento significativamente en el área de matemática
    URI
    http://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/5519
    Collections
    • Educación

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV