Show simple item record

dc.contributor.authorVargas Collado, Edwin Moises
dc.date.accessioned2017-05-31T15:47:24Z
dc.date.available2017-05-31T15:47:24Z
dc.date.issued2017-05-31
dc.identifier.urihttps://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/6205
dc.description.abstractLa investigación es de tipo descriptivo simple con un diseño no experimental que buscó determinar el nivel del desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz en la Carrera Técnica de Mecánica Automotriz según el estudiante. Se utiliza una única variable “Opinión sobre el Desempeño Laboral”. La hipótesis “Dado que el docente debe estar preparado en metodologías que aseguren un adecuado proceso enseñanza - aprendizaje, es probable que el desempeño laboral de los docentes de la especialidad tecnológica de mecánica automotriz del Instituto de educación Superior Tecnológico Publico Pedro P. Díaz no cuenten con la metodología pedagógica que la pedagogía exige para un buen desempeño laboral. La investigación busca su fundamentación teórica científica en lo pedagógico y metodológico del desempeño docente, cuya importancia ha sido analizado y estudiado con profundidad por diversos sectores profesionales, pero que coinciden en la idea de que una buena educación, es el vehículo para el progreso y desarrollo de los pueblos. En la actualidad es necesario el perfeccionamiento y la capacitación del docente como ejes para elevar la calidad de enseñanza, contribuyendo al mejoramiento del desempeño docente, permitiendo además tomar decisiones oportunas como principales motivadores de transformación desde su quehacer educativo, consolidando su actuación profesional en la formación de los estudiantes con un rendimiento académico optimo, como afirma Kaczynska: el rendimiento académico es el fin de todos los esfuerzos y todas las iniciativas de los docentes, de los padres, de los mismos alumnos y de la institución superior. Los resultados dan a conocer un desempeño bueno según los estudiantes con 43%. Concluyendo que existe una elevada tendencia a presentar niveles buenos de desempeño. Palabras clave: Desempeño docente, pedagógica y metodología, tecnología, capacitación. es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Católica de Santa María - UCSMes
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríaes
dc.subjectDesempeño docentees
dc.subjectPedagógica y metodologíaes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectCapacitaciónes
dc.titleOpinión de Estudiantes sobre el Desempeño Laboral de Docentes de la Especialidad Tecnológica de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Pedro P. Díaz 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record