Los Hábitos de Estudio entre los Alumnos del 4to Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Particular Bryce y la Institución Educativa Estatal 41041 - Cristo Rey, Camaná , 2009
Abstract
El presente trabajo de investigación lleva como enunciado:
COMPARACIÓN DE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO ENTRE LOS
ALUMNOS DEL 4TO AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR BRYCE Y LA INSTITUCIÓN
EDUCATIVA ESTATAL 41041 – CRISTO REY, CAMANÁ, 2009;
presenta como única variable de estudio: LOS HÁBITOS DE ESTUDIO;
cuyos indicadores fueron: Horario de Estudio, Ambiente de Estudio y
Técnicas de Estudio.
Los objetivos propuestos fueron:
Determinar cuáles son los hábitos de estudios en los alumnos del
cuarto año de Educación secundaria de la Institución Educativa
Particular Bryce, Camaná, 2009.
Determinar cuáles son los hábitos de estudios en los alumnos del
cuarto grado de Educación secundaria de la Institución Educativa
Nacional 41041 – Cristo Rey Camaná, 2009.
Comparar que diferencias y semejanzas existen en cuanto a los
hábitos de Estudio entre los alumnos de ambas Instituciones
Educativas.
6
La hipótesis planteada fue:
Dado que, para la formación de los hábitos de estudio es necesario el
conocimiento de técnicas de estudio; así como ciertas condiciones
ambientales y que los alumnos de la Institución Educativa Particular Bryce
proceden de estratos económicos más altos que los alumnos de la
Institución Educativa Estatal 41041 Cristo Rey.
Es probable que los alumnos de la Institución Educativa Particular Bryce,
tengan mejor formación de hábitos de estudios que los alumnos de la
Institución Educativa Estatal 41041 Cristo Rey.
Finalmente, de acuerdo a los datos obtenidos y en función al análisis
estadístico; los objetivos propuestos han sido cumplidos y la hipótesis ha
quedado plenamente demostrada