• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias Tecnológicas Sociales y Humanidades
    • Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias Tecnológicas Sociales y Humanidades
    • Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicación del Programa “Juego, Imagino y Represento” para Mejorar el Desarrollo de la Función Simbólica en Niños de 5 Años de la Institución Educativa la Recoleta Arequipa 2017

    Thumbnail
    View/Open
    78.3225.E.pdf (3.202Mb)
    Date
    2018-01-16
    Author
    Herrera Gallegos, Melissa Roxana
    Zenteno Dianderas, Lizeth María
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación titulado: APLICACIÓN DEL PROGRAMA “JUEGO, IMAGINO Y REPRESENTO” PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN SIMBÓLICA EN NIÑOS DE 5 AÑOS, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA RECOLETA, AREQUIPA 2017. Tiene como objetivo principal determinar el desarrollo de la función simbólica en los niños de 5 años antes y después de la aplicación del Programa “Juego, imagino y represento”. El Programa se aplicó a 46 niños y niñas de la I.E. La Recoleta a través de una serie de sesiones planificadas. Se realizó un estudio de nivel pre experimental y de tipo campo. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento empleado fue una lista de cotejo como pre y post test. La hipótesis planteada es: Dado que la función simbólica le va permitir al niño ser capaz de representar mentalmente acciones, objetos y experiencias, desplegando su capacidad intelectual y sobre todo verbal, es probable que los niños de 5 años de la IE “La Recoleta” con la aplicación del Programa “Juego, imagino y represento” logren desarrollar la Función Simbólica de manera más efectiva. Los resultados señalan que existe una mejoría en el post test después de la aplicación del Programa “Juego, imagino y represento”, lo que nos indica que las actividades planteadas en las sesiones permitieron una mejora en las habilidades simbólicas de los niños. Esto resulta de gran utilidad para nuestra labor docente, promoviendo en los niños, actividades que fomenten su capacidad y representación simbólica. Palabras clave: Función simbólica, Juego, imitación, Imagino.
    URI
    http://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/7192
    Collections
    • Educación

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV