Correlación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes que Inician y que Culminan en la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas – Filial Arequipa
Abstract
El trabajo de investigación presentado titula “Correlación entre
Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes
que inician y culminan en la Escuela Académico Profesional de
Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas – Filial
Arequipa.
La presente investigación se encuentra dentro del área de las ciencias
sociales y está enfocada en la Inteligencia Emocional y su relación con el
rendimiento académico, su principal objetivo es determinar el grado de
correlación que hay entre la inteligencia emocional y el rendimiento
académico a través del cociente emocional y el promedio ponderado de
los alumnos que inician y culminan sus estudios en la Escuela
Académico Profesional de Administración.
La hipótesis formulada por la presente investigación “Dado que la
formación académica de la Carrera Profesional de Administración incide
fuertemente en el desarrollo de capacidades para la gestión, es probable
que, exista una correlación significativa entre inteligencia emocional y el
rendimiento académico de los alumnos que inician y culminan la carrera
profesional de Administración”, al finalizar el presente estudio, la
hipótesis mencionada no fue verificada.