Uso de la Pizarra Digital y el Software Educativo Smart y su Aplicación para el Logro de los Aprendizajes Virtuales Significativos en el Área de Matemática en los Niños de 3 Años de la I.E.I. N° 247 y la I.E.I. N° 313- Ilo, 2016

View/ Open
Date
2018-03-10Author
Paredes Borda, Elva Luz
Zea Apaza, Reyna
Zuñiga Ortiz, Rosa Esther
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio permitió incrementar el aprendizaje en niños del nivel inicial para lo cual se buscó nuevas tecnologías para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello se vio necesario realizar el estudio sobre el “USO DE LA PIZARRA DIGITAL Y EL SOFTWARE EDUCATIVO SMART Y SU APLICACIÓN PARA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES VIRTUALES SIGNIFICATIVOS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. N° 247 Y LA I.E.I. N° 313- ILO, 2016”.
Estudio cuasi experimental, de campo; con una población muestral de 40 niños.
Con relación a los resultados; la mayor cantidad de niños de 3 años, previo al uso de la pizarra digital y el software educativo Smart, se encontraron en nivel de proceso, en la I.E.I. N° 247 y 313.
La mayoría de los niños obtuvieron después del uso de la pizarra digital un logro significativo el área de matemática, en la I.E.I. N°247 y 313, así mismo después del uso del software educativo se logró corrobora el incremento de logro previsto en los aprendizajes en el área de matemática.
Palabras claves: Pizarra Digital, Software SMART, Área matemática.