Show simple item record

dc.contributor.advisorChocano Rosas, Teresa
dc.contributor.authorFernández Torreblanca, María del Rosario
dc.date.accessioned2018-06-27T16:38:00Z
dc.date.available2018-06-27T16:38:00Z
dc.date.issued2018-06-27
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/7881
dc.description.abstractLa presente investigación se tituló: RELACIÓN ENTRE LA PERCEPCIÓN DEL CUIDADO HUMANIZADO Y LA SATISFACCIÓN DE LA PERSONA ENFERMA, SERVICIO EMERGENCIA H.N.C.A.S.E. AREQUIPA – 2017.Cuyas variables fueron: Percepción del Cuidado Humanizado y Nivel de Satisfacción de la persona. El principal objetivo fue: Establecer si existe relación entre la percepción del Cuidado Humanizado y la Satisfacción que presentan las personas enfermas atendidas en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo El estudio se realizó en el periodo de enero 2018, es de nivel relacional, se consideró como universo a personas enfermas atendidas en los servicios de Medicina y Cirugía. Con la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión, la población queda conformada por 90 pacientes. Como técnica se utilizó el Cuestionario y los instrumentos fueron: Para la primera variable Formulario de Preguntas sobre Percepción de Comportamientos de Enfermería. Para la segunda variable Escala de satisfacción con el cuidado brindado por la enfermera. Llegando a concluir: 1) La percepción sobre el Cuidado Humanizado que tienen las personas enfermas atendidas en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo es regular con un 76%. 2) La satisfacción de las personas enfermas atendidas en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo es de parcialmente satisfecho con un 70%. 3) La percepción del Cuidado Humanizado se relaciona en forma directa con la satisfacción que presentan las personas enfermas atendidas en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, en razón a que las variables presentan estadísticamente dependencia entre sí. Palabras claves: Cuidado Humanizado – Satisfacción - Percepción.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.subjectCuidado Humanizadoes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.titleRelación entre la Percepción del Cuidado Humanizado y la Satisfacción de la Persona Enferma, Servicio Emergencia H.N.C.A.S.E. Arequipa – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de Postgrado Maestría en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess