Adicción al Juego por Red y Rendimiento Académico en Estudiantes de Secundaria

View/ Open
Date
2019-01-16Author
Abril Muñoz, Ilian Marlin
Chavez Carpio, Wolfgang David
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo estudiar la posible relación ente los
niveles de adicción al juego por red y los niveles de rendimiento académico en los
estudiantes de la I.E. Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. La muestra estuvo
conformada por 388 estudiantes de primero a quinto de secundaria, de sexo masculino,
cuyas edades fluctúan entre 12 y 17 años de edad. Los niveles de adicción fueron
medidos con el “Test de adicción al juego por red” y los niveles de rendimiento
académico de los estudiantes se obtuvieron de la base de datos de las calificaciones
otorgadas por la institución educativa. Los resultados muestran que existe relación entre
los niveles de adicción y los niveles del rendimiento académico.
Palabras claves: adicción al juego por red, rendimiento académico.