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dc.contributor.advisorJusto Callo, Jenny Elizabeth
dc.contributor.authorJusto Callo, Eliana Carla
dc.date.accessioned2019-02-04T16:51:52Z
dc.date.available2019-02-04T16:51:52Z
dc.date.issued2019-02-04
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/8654
dc.description.abstractLa presente investigación determina la manera en que la Estrategias de Marketing Mix influyen en la satisfacción de los clientes del restaurante vegetariano El Maná, en la ciudad de Arequipa, con el propósito de aportar importante información que ayude a los empresarios y futuros emprendedores a reorientar mejor sus estrategias de marketing para que puedan posicionarse en este mercado y con el tiempo convertirse en cadenas de restaurantes vegetarianos exitosos y rentables que generan más puestos de trabajo, que sean un punto de apoyo para las personas que desean hacer cambios en sus hábitos alimenticios y además contribuyan a la reducción de los costos de salud. Para cumplir con el objetivo: Primero se identificó las Estrategias de Marketing Mix aplicadas por el restaurante vegetariano El Maná, en torno o a las 4’Ps del Marketing que son producto, precio, plaza y promoción. Segundo, se aportó en cada estrategia la expectativa del cliente para conocer cuáles son las Estrategias del Marketing Mix que más influyeron en su grado de satisfacción. La hipótesis establecida es la siguiente: Dado que la satisfacción de los clientes es el pilar fundamental del Marketing que asegura la prosperidad de las empresas. Es probable que haya una influencia directa de las Estrategias del Marketing Mix en la satisfacción de los clientes del restaurante El Maná, de la ciudad de Arequipa.La metodología de investigación consistió en el uso de instrumentos de verificación, como la cédula de entrevista aplicada a la dueña del restaurante El Maná, para definir la situación actual de la empresa y las principales estrategias de marketing que utiliza. Asimismo se aplicó la célula de encuesta a 50 clientes habituales entre hombre y mujeres de 18 a 65 años de edad, en la ciudad de Arequipa. Como resultado se obtuvo que hay una importante influencia directa de las estrategias de marketing que aplica el restaurante El Maná en la satisfacción de sus clientes. El Maná ha logrado fidelizar a sus clientes ofreciéndoles un buen producto y servicio de calidad, a un precio razonable fijado en base a sus competidores, por otro lado al estar ubicado en el cercado de Arequipa está cerca a muchas instituciones públicas y privadas. Sin embargo su estrategia de promoción está muy mal orientada por lo que no ha podido aumentar la cantidad de sus clientes, ni posicionarse frente a sus competidores. Palabras claves: Estrategia, satisfacción, clientes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectsatisfacciónes_ES
dc.subjectclienteses_ES
dc.titleInfluencia de las Estrategias del Marketing Mix en la Satisfacción de los Clientes del Restaurante Vegetariano el Maná, Arequipa 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestría en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de Postgrado.Maestría en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


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