Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Puma, Elena
dc.contributor.authorCastro Otazú, Jovana Ananí
dc.contributor.authorMedina Barrios, Brisaída María
dc.contributor.authorRamos Valdivia, Mauro Ronal
dc.date.accessioned2020-01-20T14:00:13Z
dc.date.available2020-01-20T14:00:13Z
dc.date.issued2020-01-20
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/9894
dc.description.abstractEl presente estudio intitula, “El algebrator como recurso didáctico en la resolución de problemas con números racionales en estudiantes de 2° de secundaria de la I.E. Padre Pérez de Guereñú, Paucarpata, Arequipa. 2017”; el objetivo general es determinar el efecto de la utilización del algebrator como recurso didáctico en la mejora de resolución de problemas con números racionales en estudiantes de 2° de secundaria de la I.E. Padre Pérez de Guereñú, Paucarpata, Arequipa-2017. Es una investigación experimental de campo, de tipo cuasiexperimental, se consideró un grupo experimental que recibió el tratamiento y grupo control al que no se aplicó el tratamiento, la población estuvo constituida por 44 estudiantes. Se empleó el cuestionario como técnica y prueba escrita como instrumento. Realizado el estudio a los estudiantes se concluye, el efecto de la utilización del algebrator como recurso didáctico en la mejora de resolución de problemas con números racionales en estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. Padre Pérez de Guereñú, Paucarpata, se ha determinado que tienen efectos estadísticamente significativos; se ha establecido la diferencia entre los niveles de logro considerando las categorías de evaluación del antes y después de la aplicación del Algebrator como recurso didáctico en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Padre Pérez de Guereñú de Arequipa, demostrando que el uso del algebrator permite incrementar los niveles de logro en resolución de problemas con números racionales de dichos alumnos. Por lo tanto, se comprobó la hipótesis, el efecto de la utilización del Algebrator como recurso didáctico mejoró de manera significativa el nivel de logro en la resolución de problemas con números racionales en estudiantes de 2° de secundaria de la I.E. Padre Pérez de Guereñú, Paucarpata, Arequipa – 2017, según los resultados se determina que existen diferencias estadísticamente significativas entre el grupo control y el grupo experimental al finalizar el tratamiento. Palabras clave: Algebrator, resolución problemas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectAlgebratores_ES
dc.subjectresolución problemases_ES
dc.titleEl algebrator como recurso didáctico en la resolución de problemas con números racionales en estudiantes de 2° de secundaria de la I.E. Padre pérez de guereñú, paucarpata, arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizajees_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de Postgrado.Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess