Aplicación de Storybird para la producción de cuentos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Instituciòn Educativa 40160 Obdulio Barriga Vizcarra del Distrito de Mollebaya, Arequipa, 2017

View/ Open
Date
2020-06-24Author
Meléndez Cáceres Libia Olinda
Neyra Dongo Sandra Herminia
Soto Velarde Rosario Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como enunciado: APLICACIÓN DE
STORYBIRD PARA LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS, EN ESTUDIANTES DEL
SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
40160 OBDULIO BARRIGA VIZCARRA DEL DISTRITO DE MOLLEBAYA,
AREQUIPA, 2017. El estudio corresponde al tipo de investigacion aplicada, de nivel
explicativo, diseño pre experimental y enfoque cuantitativo.
La investigación tiene como objetivo general el de aplicar el Storybird para mejorar el
nivel de producción de cuentos, en estudiantes del sexto grado de educación primaria de
la Institución Educativa 40160 Obdulio Barriga Vizcarra del Distrito de Mollebaya,
Arequipa, 2017. La hipótesis planteada es: La aplicación de Storybird mejora
significativamente la producción de cuentos, en estudiantes del sexto grado de educación
primaria de la Institución Educativa 40160 Obdulio Barriga Vizcarra del Distrito de
Mollebaya, Arequipa- 2017. Los instrumentos que se emplearon fueron una prueba de
entrada y de salida, denominada cédula de entrevista, aplicada a 28 unidades de estudio.
Posteriormente, en función de los resultados, se desarrolló 24 talleres, con la Aplicación
del Storybird. El análisis de los resultados confirma la hipótesis planteada evidenciando
que la aplicación del Storybird si mejora significativamente la producción de cuentos, en
estudiantes del sexto grado de educación primaria. En tal sentido es preciso que los
estudiantes de educación primaria empleen materiales educativos digitales, como por
ejemplo el Storybird, que les permitirán mejorar la producción de cuentos. Finaliza el
trabajo de investigación con las conclusiones y sugerencias, bibliografía y anexos.