dc.contributor.advisor | Samalvides Márquez, Elberth Hernán | |
dc.contributor.author | Ludeña Paredes, Yesenia Margarita | |
dc.date.accessioned | 2020-07-22T16:42:40Z | |
dc.date.available | 2020-07-22T16:42:40Z | |
dc.date.issued | 2020-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/10162 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es determinar la influencia de la Responsabilidad Social
Empresarial (RSE) en el comportamiento de compra del consumidor de la ciudad de Arequipa.
Los atributos de la RSE estudiados fueron: “Respeto por el medio ambiente”, “Desarrollo de
programas sociales”, “Respeto por los derechos de sus trabajadores”, “Buena relación con sus
proveedores” y “Productos con ética y transparencia a sus clientes”. Para determinar la
influencia entre las variables, se aplicó un modelo de regresión lineal. Los indicadores
correspondientes al comportamiento de compra del consumidor y la utilidad de los atributos de
RSE, se obtuvieron de: a) la encuesta aplicada a 384 personas; y b) la utilización de la
metodología de análisis conjunto. Los resultados del modelo de regresión lineal indicaron una
relación estadística positiva significativa entre las variables, tanto en forma general como
individual, se obtuvo un p-valor menor al 0.05 y con un coeficiente de determinación de 0.72.
Adicionalmente, la metodología de análisis conjunto permitió determinar, que el atributo que
generó una mayor satisfacción en los consumidores fue el “Respeto por el medio ambiente” y
el atributo menos satisfactorio para los encuestados fue la “Buena relación con sus
proveedores”. Por último, se segmentó la muestra en dos clústeres, el primer clúster conformado
por 167 y el segundo de 217 individuos, con los que se crearon dos modelos significativos. El
coeficiente de determinación para el primer clúster fue de 0.68 y de 0.61 para el segundo.
Palabras clave
Responsabilidad Social Empresarial, Análisis Conjunto, Consumidor. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Santa María | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Santa María | es_ES |
dc.source | Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad Social | es_ES |
dc.subject | Consumidor | es_ES |
dc.subject | Administración | es_ES |
dc.title | Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra del consumidor en la ciudad de Arequipa 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de Negocios | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de Negocios | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Santa María.Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |