Show simple item record

dc.contributor.advisorBeltrán Molina, Rosa Patricia
dc.contributor.authorWagner Carrillo, Yudy Djanira
dc.date.accessioned2020-11-04T21:58:46Z
dc.date.available2020-11-04T21:58:46Z
dc.date.issued2020-11-04
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/10343
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el nivel de satisfacción académica de estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, la población o universo está conformada por 157 estudiantes matriculados en el semestre par del año 2018, el estudio es de diseño no experimental correlacional de corte transversal y nivel explicativo, tipo básico con un enfoque cuantitativo, desarrollada en el área de la educación superior universitaria; aplicando dos cuestionarios, el primero denominado cuestionario sobre el uso de estrategias de enseñanza en la EPTH, para la medición de la variable estrategias de enseñanza y el segundo denominado cuestionario sobre la satisfacción académica de los estudiantes de la EPTH, para la medición de la variable satisfacción académica, ambos instrumentos validados por juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad, la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado 0.89 y 0.96 respectivamente para cada variable y el estadístico Chi Cuadrado, hallando que las estrategias más utilizadas por los docentes son las centradas en la transmisión de la información con el 37.6%, consideradas como estrategias de enseñanza tradicionales y el mayor porcentaje de satisfacción académica se relaciona con el nivel de autorrealización del estudiante con un 51%; como conclusión tenemos que existe relación positiva entre las estrategias de enseñanza y la satisfacción académica de los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Católica de Santa María (P<0.05; según tau b de Kendall existe una correlación moderada π=0.51).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_ES
dc.subjectSatisfacción académicaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectEstudiantes de turismoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza y nivel de satisfacción académica de estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Superiores_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess