Relación del uso de internet y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. Libertadores de América distrito de Cerro Colorado. Arequipa, 2018
Abstract
El estudio de investigación se ha titulado: RELACIÓN DEL USO DE INTERNET EN
EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO
DE SECUNDARIA DE LA I.E. LIBERTADORES DE AMÉRICA¸ el cual se realizó en
el distrito de Cerro Colorado de la ciudad de Arequipa en el año 2018. Siendo sus variables:
Uso de Internet y Rendimiento Académico.
Se usó como técnica para la primera variable la Encuesta y para la segunda variable el
Análisis Documental. Como instrumento el Cuestionario y la Ficha de Consolidado de
Resultados de los promedios de los estudiantes, el cual se aplicó a 130 estudiantes que cursan
el quinto año de educación secundaria.
Los resultados más resaltantes fueron: el 17.8% de los estudiantes investigados tienen 16
años, el 17.7% tienen 17 años y el 8.5% tienen 18 años. Por lo que podemos deducir, que
más de las tres cuartas partes de la población en estudio tienen la edad de 16 años. En cuanto
al género de los estudiantes investigados podemos observar que el 51.5 son varones y el
48.5% son mujeres.
Se concluye que el uso de Internet en los estudiantes del quinto año de secundaria, es adecuado
en los indicadores de fuente de información y contenido educativo e inadecuado en cuando lo
usan como canal de conversación interactiva. Que el rendimiento académico de los estudiantes
es bueno y regular, en las áreas de aprendizajes evaluadas. Que no existe relación
estadísticamente significativa entre el Uso de Internet y el Rendimiento Académico en las
estudiantes del quinto año de secundaria, en razón a que los estudiantes que presentan un
inadecuado uso de la internet presentan un nivel bueno de rendimiento académico y los
estudiantes que presentan un adecuado uso de internet presentan un regular nivel de rendimiento
académico.