Show simple item record

dc.contributor.advisorBarriga Zegarra, Carlos Martín
dc.contributor.authorChurata Mayta, Elizabeth Virginia
dc.contributor.authorCoila Cárdenas, Teodoro Edwin
dc.contributor.authorTintaya Quispe, Luz Marina
dc.date.accessioned2021-04-07T12:57:30Z
dc.date.available2021-04-07T12:57:30Z
dc.date.issued2021-04-07
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/10611
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general “Determinar la influencia del Uso del Scratch en el desarrollo del Pensamiento Computacional en los estudiantes del quinto de Primaria de la Institución Educativa 40028 Alto Selva Alegre - Arequipa – 2019”. Esta investigación es un trabajo de campo educacional, de tipo pre-experimental con prueba de un pre proyecto donde se diagnosticó el nivel del pensamiento computacional de 24 estudiantes y después de la aplicación de ocho sesiones como propuesta pedagógica se ve reflejado el impacto positivo, debido a que la prueba post proyecto resulto significativa con un pvalor =0.000<0.05, confirmando la aceptación de la hipótesis general donde sustenta que el Scratch influye de manera positiva en el desarrollo del pensamiento computacional de los estudiantes de quinto grado de primaria, demostrando de esta manera que existe una relación clara entre la variables antes y después con nivel estadístico de prueba t de 9.323. El instrumento principal utilizado para determinar el nivel del Pensamiento Computacional en el pre y post proyecto presentado por los estudiantes fue la aplicación web Dr. Scratch, teniendo en cuenta las dimensiones de paralelismo, pensamiento lógico, control de flujo, interactividad con el usuario, representación de la información, abstracción y sincronización. De esta manera se pudo ubicar a los estudiantes en tres niveles: Básico, Medio y Alto. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fue la Observación a través de una Ficha de Observación para evaluar el programa Scratch y la Experimental por medio de la evaluación de proyectos a través del Dr. Scratch.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectScratches_ES
dc.subjectPensamiento Computacionales_ES
dc.subjectHabilidades de programaciónes_ES
dc.titleInfluencia del SCRATCH en el desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes del quinto de primaria de la Institución Educativa 40028 Alto Selva Alegre - Arequipa - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizajees_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess