Show simple item record

dc.contributor.advisorBeltrán Molina, Rosa Patricia
dc.contributor.authorFigueroa Banda, Rufo Alberto
dc.date.accessioned2021-07-01T19:44:50Z
dc.date.available2021-07-01T19:44:50Z
dc.date.issued2021-07-01
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/10908
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes en los cursos virtuales de Post Grado de la UCSM ya que se dio un acontecimiento mundial todas las personas se vieron afectadas por la aparición del virus SAR-cov2 limitando la enseñanza presencial; el diseño de esta investigación adopta un enfoque cuantitativo y de tipo básica, para el desarrollo se consideró a los estudiantes que voluntariamente quisieran responder a las encuestas, obteniendo una muestra de 110 estudiantes, las encuestas estuvieron estructuradas en tres dimensiones de análisis, la satisfacción con respecto a la organización de los recursos y actividades, la satisfacción respecto a la utilidad de los recursos y actividades publicadas y satisfacción con respecto a la interactividad y comunicación. Para la medición de la variable educación virtual se aplicó el instrumento de recolección titulado Educación Virtual y para la variable satisfacción del estudiante se aplicó el instrumento de recolección titulado Satisfacción del estudiante, la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa Cronbach, obteniendo como resultado 0.944 y 0.915 que son considerados excelentes, la prueba que se utilizó para medir la relación fue la no paramétrica de Spearman hallando que en la percepción del nivel de la educación virtual, del 100% de los estudiantes de la escuela de post grado de la Universidad Católica de Santa María, el 65% perciben un nivel alto, el 30% un nivel medio y el 5% un nivel bajo y en la percepción de la satisfacción de estudiante del 100% de los estudiantes de la escuela de post grado de la UCSM, el 62% perciben un nivel alto, el 34% un nivel medio y el 5% un nivel bajo; como conclusión el coeficiente de correlación es positivo además es significativo con un valor de p value < 0.01, por lo tanto, al 99% de nivel de confianza existe una relación significativa que es verdadera con un margen de error del 1%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectSatisfacción del estudiante de postgradoes_ES
dc.subjectEducación virtuales_ES
dc.subjectRecursos de aprendizajees_ES
dc.titleRelación entre la educación virtual y la satisfacción del estudiante en los cursos virtuales del postgrado de la Universidad Católica de Santa María - Arequipa 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Superiores_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess