Show simple item record

dc.contributor.authorTÉLLEZ NINA, JANETTSISSI
dc.contributor.authorOLAECHEA GRANDA, ROXANA
dc.date.accessioned2014-07-14T21:01:35Z
dc.date.accessioned2016-06-28T16:00:41Z
dc.date.available2016-06-28T16:00:41Z
dc.date.issued2014-07-14
dc.identifier.urihttps://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/4754
dc.description.abstractSe estudiósi los niños que permanecían mayor tiempo en una guardería tenían riesgo de presentar problemas psicológicos. Participaron 50 niños de 3 años de edad, 20 varones y 30 mujeres. Se utilizóel inventario de problemas conductuales y socioemocionales (3-5 años) I.P.C.S. diseñado por Rodríguez, Lira, Arancibeia, y Bralie. Los resultados obtenidos rechazaron la hipótesis de investigación, no se halló ninguna relación estadísticamente significativa, al contrario la tendencia, aunque no significativa, señala que los niños de mayor tiempo de permanencia en la guardería presentaban menos riegos de problemas psicológicos. Pareciera ser que una vez que se adaptan y relacionan tanto niños como cuidadoras, los riesgos de problemas disminuyen.Adicionalmente se halló que no existe relación entre el grado de instrucción y estado civil de los padres con los problemas psicológicos de los niños.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUCSMes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Católica de Santa María - UCSMes
dc.sourceRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríaes
dc.subjectPROBLEMAS PSICOLÓGICOSes
dc.subjectTIEMPO DE PERMANENCIA EN UNA GUARDERÍAes
dc.subjectNIÑOS DE 3 AÑOSes
dc.titlePERMANENCIA EN UNA GUARDERÍA Y RIESGO DE PROBLEMAS PSICOLÓGICOS EN NIÑOS DE 3 AÑOSes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record