INFLUENCIA DE LA INTERNET EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS, EN ESTUDIANTES DEL QUINTO Y SEXTO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA “NUESTRA SEÑORA DEL PILAR” DEL CERCADO, AREQUIPA – 2015
Abstract
La presente tesis titulada INFLUENCIA DE LA INTERNET EN LA PRODUCCIÓN DE
TEXTOS ESCRITOS, EN ESTUDIANTES DEL QUINTO Y SEXTO GRADO DEL
NIVEL PRIMARIO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA “NUESTRA
SEÑORA DEL PILAR” DEL CERCADO, AREQUIPA – 2015,contiene los siguientes
aspectos.
La tesis presenta una variable independiente,la internet, cuyos indicadores fueron:
acceso, frecuencias de uso y aplicaciones. Así como una variable
dependiente,producción de textos; cuyos indicadores fueron: cuentos, historietas y
anécdotas.
Los objetivos planteados:
Analizar el uso de la internet, en estudiantes del quinto y sexto grado del nivel
primario en la Institución Educativa Privada “Nuestra Señora del Pilar” del
Cercado, Arequipa.
Examinar la producción de textos escritos, en estudiantes del quinto y sexto
grado del nivel primario en la Institución Educativa Privada “Nuestra Señora del
Pilar” del Cercado, Arequipa.
Determinar la influencia de la internet en la producción de textos escritos, en
estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario en la institución privada
“Nuestra Señora del Pilar” del Cercado, Arequipa.
La investigación tuvo la siguiente hipótesis:
Dado que la internet hoy en día, interviene en el proceso de enseñanza–aprendizaje
de los estudiantes, puesto que es una herramienta tomada en cuenta para el
desarrollo de las actividades cognitivas por parte de los docentes y que este recurso
tecnológico se halla a disponibilidad de los aprendices.
Es probable que, los estudiantes del quinto y sexto grado del nivel primario de la
Institución Educativa Privada “Nuestra Señora del Pilar” presenten una relación
7
directa y significativa, en cuanto a la influencia de la internet en la producción de
textos escritos.
La técnica que se utilizó fue la encuesta, con el respectivo instrumento que fue el
cuestionario.
En cuanto a los resultados obtenidos fueron:
Sobre la variable de la internet podemos afirmar que todos los alumnos de quinto y
sexto grado de primaria tienen acceso a la internet, sin embargo no le dan un uso
adecuado en referencia a la elaboración de textos.
Con respecto a la producción de textos escritos, afirmamos que la mayoría de los
alumnosconocen los pasos a seguir para una buena redacción de textos.
Por lo tanto, los objetivos fueron probados, sin embargola hipótesis fue parcialmente
comprobada.