Show simple item record

dc.contributor.authorTACCA QUISPE, LORENZO WILBERT
dc.date.accessioned2016-09-12T16:37:04Z
dc.date.available2016-09-12T16:37:04Z
dc.date.issued2016-09-12
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/5590
dc.description.abstractLa educación superior, tiene numerosos objetivos, entre los cuales destacan el resolver problemas, satisfacer necesidades o generar nuevos conocimientos; por esta razón se hizo esta investigación, pues creemos firmemente que al realizar un inventario de los recursos turísticos del mercado San Camilo damos a conocer algo novedoso, pues la mayoría de los recursos con los que cuenta este centro de abastos no se conocen. La investigación se hizo tomando como base el instrumento propuesto por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR); “Ficha de recopilación de datos para información del inventario de recursos turísticos”, la cual se encuentra en el Manual para la Formulación del Inventario de Recursos Turísticos a Nivel Nacional, documento publicado el 2008 y que sigue vigente. Tomando en cuenta el orden del instrumento que se utilizó para recopilar los datos de nuestra investigación, lo primero que se da a conocer son las categorías de los recursos turísticos educativos que tiene el mercado San Camilo; dentro de las cuales se encuentran las manifestaciones culturales, el folclore y los acontecimientos programados. Sobre las manifestaciones culturales, se han identificado dos recursos, el primero tiene que ver con la capilla del mercado como espacio urbano y el segundo es el local del mercado como lugar histórico. Las otras dos categorías son las que mayores recursos turísticos poseen y por lo tanto es el aporte más significativo del inventario realizado. En el caso del folclore, se ha podido inventariar 30 recursos turísticos; mientras que los acontecimientos programados también destacan por su número, pues a lo largo del año, en el mercado San Camilo se realizan 13 festividades. En total este mercado cuenta con 45 recursos turísticos. Luego de dar a conocer los recursos turísticos del mercado San Camilo en las categorías que corresponden; se consignan otros datos importantes, como el tipo de visitantes que recibe este mercado, la modalidad de acceso y las rutas que se pueden seguir para llegar a este lugar. También hay información sobre el tipo de ingreso a los diferentes recursos turísticos inventariados, que en su mayoría es libre. Un tema importante para la gente es 8 saber la época apropiada para visitar el mercado San Camilo, siendo ésta cualquier día del año. Además, se incluyen los datos referidos a la infraestructura tanto dentro como fuera del mercado San Camilo. De otro lado, se citan las actividades que se pueden realizar al visitar los recursos turísticos de este centro de abastos. También se dan detalles de los servicios turísticos que se pueden contratar dentro y fuera del mercado, como la alimentación, alojamiento, lugares de esparcimiento y otros servicios. Finalmente, se dan a conocer los datos que tienen que ver con el uso actual del mercado, la situación de la propiedad, administración, etc.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUCSMes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Católica de Santa María - UCSMes
dc.sourceRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríaes
dc.subjectrecursos turísticoses
dc.subjectmercado San Camiloes
dc.subjectmanifestaciones culturaleses
dc.subjectfolclorees
dc.subjectacontecimientos programadoses
dc.subjectfestividadeses
dc.titleINVENTARIO DE RECURSOS TURÍSTICOS EDUCATIVOS DEL MERCADO SAN CAMILO. AREQUIPA 2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record