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dc.contributor.authorHerrera Fernández, Fanny Garleth
dc.contributor.authordel Carpio Bellido Peralta, Adriana Lorena
dc.date.accessioned2017-01-18T14:03:46Z
dc.date.available2017-01-18T14:03:46Z
dc.date.issued2017-01-18
dc.identifier.urihttps://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/6033
dc.description.abstractLa educación contribuye al desarrollo de habilidades de las personas, es por ello que es considerada de gran importancia el hecho de impartir una buena educación y de contar con espacios adecuados. La presente tesis se encarga del desarrollo de espacios educativos especializados que den respuesta a las necesidades de una población con diagnósticos poco comunes, que se encuentra en un porcentaje menor y que presenta dificultad de aprendizaje, tales como: el Síndrome de Asperger, dislexia, ataxia e hiperactividad, existiendo seguramente otros diagnósticos en los que se ve afectado el aprendizaje y que deberían ser mejor estudiados. Sin embargo nuestra propuesta será un punto de partida para abordar estos diagnósticos que presentan dificultades en el aprendizaje, los cuales reciben una deficiente atención en el sistema educativo, al encontrarse en el medio de una educación básica regular y básica especial, modalidades educativas que no responden a sus necesidades, por lo cual se propone una nueva modalidad para este grupo de personas que necesita otro tipo de atención, que apoye su desarrollo educativo, social y brinde una capacitación básica ocupacional, mediante la realización de espacios especializados. Como parte de la investigación se abordan temas como educación, diagnósticos que presentan dificultades en el aprendizaje, tratamientos terapéuticos, psicología ambiental en espacios escolares, ejemplos referenciales, aspectos normativos de arquitectura, educación y salud, entre otros. Temas que nos brindan mayor conocimiento y son base para el inicio de la propuesta. Con la idea de la realización de espacios especializados se pretende lograr un desarrollo integral del estudiante. Dichos espacios especializados se diseñan a partir de los conocimientos previos mencionados anteriormente, así como del análisis del lugar de intervención, los cuales se ven reflejados en espacios como aulas escolares, que crean ambientes confortables, en espacios artísticos y de formación básica ocupacional, que potencializan las habilidades del alumno al máximo, en espacios terapéuticos, que ayudan a la mejora del aprendizaje, en espacios abiertos, como patios, paseos y terrazas, que aparte de crear ambientes de descanso y diversión funcionan también como espacios terapéuticos en la estimulación de los sentidos y además de espacios complementarios abiertos al público donde se integren todos. Finalmente se pretende que esta propuesta arquitectónica contribuya a tener una educación de calidad, considerando que esta es una tarea conjunta de profesores, padres y alumnos, así como de especialistas en diferentes ramas profesionales, donde la arquitectura se encargue de ofrecer espacios especializados confortables, acogedores útiles al estudiante y a la sociedad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Católica de Santa María - UCSMes
dc.sourceRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectdificultades en el aprendizajees
dc.subjectsíndrome de Aspergeres
dc.subjectdislexiaes
dc.subjectataxia.es
dc.subjecthiperactividades
dc.subjectdiagnósticoes
dc.subjectterapiases
dc.titleEspacios especializados en el desarrollo de habilidades de Aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


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