• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Maestrías
    • Maestrias
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Maestrías
    • Maestrias
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Opinión de Estudiantes sobre el Desempeño Laboral de Docentes de la Especialidad Tecnológica de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Pedro P. Díaz 2016

    Thumbnail
    View/Open
    B4.1475.MG.pdf (1.993Mb)
    Date
    2017-05-31
    Author
    Vargas Collado, Edwin Moises
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La investigación es de tipo descriptivo simple con un diseño no experimental que buscó determinar el nivel del desempeño de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz en la Carrera Técnica de Mecánica Automotriz según el estudiante. Se utiliza una única variable “Opinión sobre el Desempeño Laboral”. La hipótesis “Dado que el docente debe estar preparado en metodologías que aseguren un adecuado proceso enseñanza - aprendizaje, es probable que el desempeño laboral de los docentes de la especialidad tecnológica de mecánica automotriz del Instituto de educación Superior Tecnológico Publico Pedro P. Díaz no cuenten con la metodología pedagógica que la pedagogía exige para un buen desempeño laboral. La investigación busca su fundamentación teórica científica en lo pedagógico y metodológico del desempeño docente, cuya importancia ha sido analizado y estudiado con profundidad por diversos sectores profesionales, pero que coinciden en la idea de que una buena educación, es el vehículo para el progreso y desarrollo de los pueblos. En la actualidad es necesario el perfeccionamiento y la capacitación del docente como ejes para elevar la calidad de enseñanza, contribuyendo al mejoramiento del desempeño docente, permitiendo además tomar decisiones oportunas como principales motivadores de transformación desde su quehacer educativo, consolidando su actuación profesional en la formación de los estudiantes con un rendimiento académico optimo, como afirma Kaczynska: el rendimiento académico es el fin de todos los esfuerzos y todas las iniciativas de los docentes, de los padres, de los mismos alumnos y de la institución superior. Los resultados dan a conocer un desempeño bueno según los estudiantes con 43%. Concluyendo que existe una elevada tendencia a presentar niveles buenos de desempeño. Palabras clave: Desempeño docente, pedagógica y metodología, tecnología, capacitación. 
    URI
    https://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/6205
    Collections
    • Maestrias

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV