Show simple item record

dc.contributor.authorLanchipa López, Margarita Susana
dc.contributor.authorSalinas Huamán, Rosario Doris
dc.date.accessioned2017-08-01T16:21:39Z
dc.date.available2017-08-01T16:21:39Z
dc.date.issued2017-08-01
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/6515
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, se estudió la correlación entre el uso de la plataforma Moodle y el Facebook con el Rendimiento Académico en estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del IESTP Luis E. Valcárcel, Ilo, Moquegua durante el año 2016. El Objetivo General fue el de determinar la correlación que existe entre el Uso de la Plataforma Moodle, del Facebook con el Rendimiento Académico en los estudiantes. La Hipótesis Principal fue que el uso de las herramientas tecnológicas de la información y comunicación, está generando nuevas y distintas formas de aprender que no es lineal, ni secuencial sino hipermedial; donde el estudiante aprende con el apoyo de una variedad de recursos que responden a sus estilos de un aprendizaje multimedia, indudablemente tienen implicancia en el rendimiento académico de los estudiantes. Es probable que la correlación entre el uso de la plataforma Moodle y el Facebook con el Rendimiento Académico en estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del IESTP Luis E. Valcárcel, Ilo, Moquegua durante el año 2016 sea positivo. Se recogieron los datos, tomando una muestra de 32 estudiantes del Primer Semestre de la Carrera Profesional de Computación e Informática del IESTP Luis E. Valcárcel ubicado en la Carretera Panamericana Sur Km. 2.5 Pampa Inalámbrica, se aplicó un formulario de preguntas (Cuestionario), para evaluar el uso de la Plataforma Moodle y del Facebook en su proceso de aprendizaje. Luego se procedió a registrar sus notas obtenidas de acuerdo a los indicadores de la variable Rendimiento Académico en la ficha de observación documental. Se hicieron el procesamiento de los datos, las pruebas estadísticas y presentación de resultados en cuadros y gráficas, para luego realizar su análisis e interpretación de la información procesada, estableciendo las correlaciones. Obteniéndose las siguientes conclusiones: 1) Que los puntajes obtenidos permiten clasificarlos por niveles que según el baremo por el Uso de la Plataforma Moodle los estudiantes, se ubican preponderantemente en el nivel Superior al Término Medio. 2) Que los puntajes obtenidos permiten clasificarlos por niveles que según el baremo por el Uso del Facebook los estudiantes, se ubican preponderantemente en el nivel Término Medio. 3) Que los puntajes obtenidos por los estudiantes en cuanto a su Rendimiento Académico se encuentran entre los niveles Término Medio y Superior al Término Medio. 4) Que entre el uso de la Plataforma Moodle y el Rendimiento Académico en los estudiantes existe correlación positiva equivalente a 0.35. 5) Que entre el uso del Facebook y el Rendimiento Académico en los estudiantes existe correlación positiva equivalente a 0.73. 6) Que la correlación entre el uso de la plataforma Moodle y el Facebook con el Rendimiento Académico en estudiantes del Primer Semestre de la carrera profesional de Computación e Informática del IESTP Luis E. Valcárcel, Ilo, Moquegua durante el año 2016 es positivo. Permitiendo que los objetivos fueran alcanzados y que la hipótesis sea verificada. Palabras Claves: Moodle, Facebook, Rendimiento Académico, Correlación, Entornos Virtuales del Aprendizajees
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Católica de Santa María - UCSMes
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríaes
dc.subjectRendimiento Académicoes
dc.subjectCorrelaciónes
dc.subjectEntornos Virtuales del Aprendizajees
dc.subjectFacebookes
dc.subjectMoodlees
dc.titleCorrelación entre el Uso de la Plataforma Moodle y el Facebook con el Rendimiento Académico en Estudiantes de la Carrera Profesional de Computación e Informática del IESTP Luis E. Valcárcel, Ilo, Moquegua 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record