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dc.contributor.authorMaceda Mogrovejo, María Alejandra
dc.date.accessioned2017-08-08T20:03:46Z
dc.date.available2017-08-08T20:03:46Z
dc.date.issued2017-08-08
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/6593
dc.description.abstractLa industria turística está atravesando diversos cambios al igual que todas las industrias existentes gracias a la presencia de nuevas herramientas que facilitan nuestra vida; entre ellas encontramos al uso del internet y la presencia de teléfonos móviles inteligentes. Teniendo en cuenta estos aspectos, es que es necesario adecuar nuestras industrias a las tendencias mundiales, dentro de las cuales se encuentra el uso de los dispositivos móviles y de aplicaciones. En Arequipa, encontramos estancado el negocio turístico, pues no se están presentando nuevas ofertas y formas de desarrollo de viajes más allá del uso de empresas intermediarias tales como las Agencias de Viajes y Turismo o la presencia de Guías de Turismo que llevan y orientan al pasajero durante su estadía en la ciudad; mientras que vemos que cada vez es mayor el número de turistas que utilizan sus dispositivos móviles durante su viaje y que prefieren realizar visitas sin la ayuda de un guía. Al analizar nuestro entorno externo, encontramos que el uso de aplicaciones se está convirtiendo en un elemento clave para la diferenciación en cuanto al turismo. Así mismo, al analizar a los posibles clientes, encontramos que la totalidad de ellos sin distinguir edad, nacionalidad o gasto promedio, se encuentran interesados en el uso de una aplicación móvil integral que les permita planificar y desarrollar su viaje presentándoles una serie de opciones en diversos aspectos, tales como alojamiento, restaurantes, museos, transporte, atractivos turísticos, centros de entretenimiento, espectáculos, festivales, música, bares y snacks; permitiéndole además recibir consejos y aconsejar al poder intercambiar opiniones con otros usuarios de la aplicación. Encontramos también que la oferta actual es bastante escasa y que las pocas aplicaciones colocadas en el mercado no son debidamente promocionadas al punto de que el 100% de los turistas encuestados no ha oído hablar de ninguna de ellas. Esto representa también una ventaja para nosotros, pues estaremos posicionándonos en un mercado nuevo, bajo la premisa de poder desarrollar el viaje a un bajo costo sin empresas intermediarias. Mediante el análisis del mercado y del entorno se ha podido confirmar la hipótesis de que dado que existe una gran número de turistas que desean conocer la ciudad de Arequipa sin tomar los servicios intermediarios de una Agencia de Viajes o de Guías de Turismo por desconfianza, falta de presupuesto o simple deseo de realizar solo su visita, es posible que realizando un estudio se determinen las estrategias para el lanzamiento de una aplicación como medio de guiado turístico; y las conclusiones y sugerencias planteadas nos ayudarán a entender mejor la forma en la que se desarrolla actualmente el mercado de aplicaciones turísticas en Arequipa y como mejorar el problema. Palabras Clave: Aplicaciones, teléfonos inteligentes, turismo, estrategias de marketing.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Católica de Santa María - UCSMes
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríaes
dc.subjectAplicacioneses
dc.subjectteléfonos inteligenteses
dc.subjectturismoes
dc.subjectestrategias de marketinges
dc.titlePlan de Marketing para el Lanzamiento de una Aplicación Móvil como Medio de Guiado Turístico en la Ciudad de Arequipa, 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises


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