Show simple item record

dc.contributor.authorOlivares Gonzáles Willy Francisco
dc.date.accessioned2017-12-04T15:30:46Z
dc.date.available2017-12-04T15:30:46Z
dc.date.issued2008-01-10
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/6904
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: CORRELACIÓN ENTRE SITUACIÓN LABORAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA SUBÁREA DE PRÁCTICA PROFESIONAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PARTICULAR SAN FERNANDO DEL VALLE. AREQUIPA, 2006. Correlaciona la situación laboral con el rendimiento académico de la subárea de práctica profesional. Son los objetivos de este trabajo los siguientes: a) Caracterizar la situación laboral de los alumnos de la especialidad de educación primaria. b) Determinar el nivel de rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de educación primaria. c) Correlacionar situación laboral en el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de educación primaria. La Hipótesis del trabajo es la siguiente: Es probable que exista una correlación indirecta entre situación laboral y rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de educación primaria del Instituto Superior Pedagógico Particular San Fernando del Valle. Arequipa, 2006. 6 Las variables de la investigación son. a) Situación laboral con sus indicadores:  Datos personales  Trabaja  Tipo de actividad que realiza  Cargo que desempeña en su trabajo  Tiempo dedicado al trabajo  Sistema de pago  Tiempo dedicado para estudiar y hacer las tareas b) Rendimiento académico tiene como indicadores la subárea de práctica profesional y las actas de evaluación. La técnica utilizada para la primera variable es la Observación por Encuesta y como instrumento el cuestionario socioeconómico y laboral con 20 preguntas. Para la segunda variable, la observación documentada y como instrumento la ficha de observación. El Universo y/o Población estuvo constituido por 140 estudiantes entre varones y mujeres de la especialidad de educación primaria de los Ciclos II, IV, VI, VIII y X del Instituto Superior Pedagógico Particular San Fernando del Valle. Arequipa 2006. Los resultados confirmaron que el 52.9% de los estudiantes de la especialidad de educación primaria trabajan desempeñando diferentes ocupaciones. Ellos trabajan toda la semana y el promedio de horas que trabajan diariamente es de 6.05. Por otro lado, el ingreso mensual promedio que reciben por su trabajo es de S/. 158.8 soles siendo su rendimiento académico considerado como regular. Se ha podido establecer que existe 7 una correlación negativa entre situación laboral y rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de educación primaria que trabajan. Lo que nos permite afirmar que se ha demostrado la hipótesis en forma total, así como los objetivos han sido logrados.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Católica de Santa María - UCSMes
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríaes
dc.subjectSituación Laborales
dc.subjectRendimiento Académicoes
dc.titleCorrelación entre Situación Laboral y Rendimiento Académico de la Subarea de Práctica Profesional en los Alumnos de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico Particular San Fernando Del Valle. Arequipa. 2006es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record