Relación Entre Creatividad y Autoeficacia en los Docentes de la Universidad Católica San Pablo Arequipa - 2016.
Abstract
El presente trabajo de investigación se titula: “Relación entre creatividad y
autoeficacia en los docentes de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa -
2016”.
Los principales resultados fueron:
a) Que si existe relación entre la creatividad docente y la autoeficacia,
señala que si presenta relación estadística significativa. Se observa que
cerca de la mitad de los docentes de la Universidad Católica San Pablo
con un nivel medianamente eficaz y muy eficaz poseen perfil de un
maestro creativo.
b) Con respecto a la prueba de contraste, se muestra que hay una relación
positiva media, comprobándose la hipótesis de la investigación, que
indica que: Dado que todo proceso enseñanza – aprendizaje, desde el
enfoque constructivista, indica que los docentes tienen un rol activo y
creativo en el proceso y la Universidad Católica San Pablo se
caracteriza por gozar de prestigio por la formación académica que
brinda. Es probable que sus docentes tengan altos niveles de creatividad
permitiendo una autoeficacia óptima.