Show simple item record

dc.contributor.authorLaura Curasi, Julio Modesto
dc.contributor.authorRamos Gutierrez Fernández Dávila, Madeleine Alejandrina
dc.contributor.authorSuni Carbajal, Leonardo Zacarias
dc.date.accessioned2018-03-14T19:42:39Z
dc.date.available2018-03-14T19:42:39Z
dc.date.issued2018-03-14
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/7445
dc.description.abstractEste estudio se planteó con el objetivo de analizar la relación entre los servicios del Moodle y Facebook en el proceso enseñanza – aprendizaje de la unidad didáctica de Materiales Industriales del I semestre del área académica de Mecánica de Producción, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Carlos Mariátegui, 2016. Se da respuesta a las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuál es el nivel de uso de los servicios del Moodle en la unidad didáctica de Materiales Industriales?, ¿Cuál es el nivel de uso de los servicios de Facebook en la unidad didáctica de Materiales Industriales?, ¿Cuál es la relación entre el uso de los servicios de Moodle y el proceso de enseñanza aprendizaje de la unidad didáctica de Materiales Industriales?, y ¿Cuál es la relación entre el uso de los servicios de Facebook y el proceso enseñanza - aprendizaje de la unidad didáctica de Materiales Industriales? Se trata de un estudio de campo, de enfoque cuantitativo. Corresponde a los estudios de nivel correlacional, de tipo descriptivo correlacional. Para efectos de la contrastación de hipótesis, se sigue los diseños no experimentales transversales. La población estuvo constituida por los estudiantes de primer semestre del área académica de Mecánica de Producción, y se trabajó con una población de 42 estudiantes, que cursaban el desarrollo de la unidad didáctica de Materiales Industriales. Con el propósito de recoger la información se utilizó la técnica de encuestas. Y, como instrumentos, se utilizaron tres cuestionarios con diseño de matriz y concebidos bajo la modalidad de cuestionarios con escalamiento Likert. Los instrumentos, diseñados para este estudio, son el Cuestionario sobre uso de Moodle, el Cuestionario sobre uso de Facebook, y el Cuestionario sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje. Los resultados revelan que el nivel de uso de Moodle en la unidad didáctica de Materiales Industriales, es bajo; y el nivel de uso de Facebook en la unidad didáctica de Materiales Industriales, es bajo. Se encontró también que el uso de Moodle se relaciona positivamente con el proceso enseñanza – aprendizaje en la unidad didáctica de Materiales Industriales; y que el uso de Facebook también se relaciona positivamente con el proceso enseñanza – aprendizaje en la unidad didáctica de Materiales Industriales. Con ello, se han cumplido los objetivos de investigación que se habían planteado y se verifica la hipótesis del estudio, que sostiene la existencia de relación entre el uso de los servicios de Moodle y Facebook, y el proceso enseñanza – aprendizaje en la unidad didáctica de Materiales industriales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Católica de Santa María - UCSMes
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríaes
dc.subjectMoodlees
dc.subjectFacebookes
dc.subjectuso de Moodlees
dc.subjectuso de Facebookes
dc.subjectmateriales industrialeses
dc.titleLos Servicios del Moodle y Facebook y Su Relación en el Proceso Enseñanza – Aprendizaje de la Unidad Didáctica de Materiales Industriales del I Semestre del Área Académica de Mecánica de Producción, del I.E.S.T.P José Carlos Mariátegui, Moquegua 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record