dc.contributor.advisor | Chocano Rosas, Teresa Jesús | |
dc.contributor.author | Paredes Barreto, Rosario Angélica | |
dc.date.accessioned | 2018-11-08T16:39:18Z | |
dc.date.available | 2018-11-08T16:39:18Z | |
dc.date.issued | 2018-11-08 | |
dc.identifier.uri | http://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/8307 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue establecer el nivel de satisfacción de las
madres con la calidad de atención de enfermería en el Control de crecimiento
y desarrollo del niño en el “Centro de Salud Nuevo Milenio” en la ciudad de
Puerto Maldonado, para ello se trabajó desde las dimensiones técnicocientífica,
humana y del entorno.
El tipo de la investigación fue básica, descriptiva y transversal. El método
elegido para la recolección de datos fue la entrevista, habiendo obtenido
información de acuerdo a la operacionalización de las variables, teniendo
como instrumento la cedula de entrevista, la que fue aplicada en forma
personal a cada madre, previo consentimiento informado. El instrumento
constó de 40 ítems: dimensión técnico-científica 19 ítems, dimensión humana
11 ítems y en la dimensión entorno de 10 ítems.
En relación al método de trabajo, la población de estudio lo conformaron 375
madres, de donde se extrajo una muestra que estuvo constituida por 106
madres con niños atendidos en el año 2016 en el Consultorio de Crecimiento
y Desarrollo del Niño del Centro de Salud Nuevo Milenio de Puerto
Maldonado. El tipo de muestreo aplicado fue de tipo probabilístico. El
procesamiento de los datos y análisis de resultado se realizó por medio del
programa SPSS versión 26.
Entre los resultados más importantes se puede destacar que: En la dimensión
técnico-científica, el 54% de las madres de niños atendidos se encuentran
insatisfechas, el 35.6% se encuentran medianamente satisfechas y solo el
10% de ellas se encuentran satisfechas. En cuanto a la dimensión humana el
47,8% de las madres atendidas están insatisfechas, el 36,3% de ellas están
medianamente satisfechas y el 15,9% se encuentran satisfechas. En la
dimensión entorno: el 49,5% de las madres atendidas están insatisfechas, el
36,9% de ellas están medianamente satisfechas y el 16,6% se encuentran
satisfechas con el entorno.
Finalmente, el 51.4% de las madres atendidas, están insatisfechas con la
atención que brinda la Enfermera en el Control de Crecimiento y Desarrollo
del niño. El 36.1% de ellas se encuentran medianamente satisfechas con la
atención, y el 12,5% de las madres se encuentran satisfechas con la
atención.
Palabras claves: Crecimiento, Desarrollo, nivel de satisfacción, calidad
de atención. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Santa María | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Santa María | es_ES |
dc.source | Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM | es_ES |
dc.subject | Crecimiento | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | nivel de satisfacción | es_ES |
dc.subject | calidad de atención | es_ES |
dc.title | Nivel de Satisfacción de las Madres en la Calidad de Atención de Enfermería del Control de Crecimiento y Desarrollo del Niño. Centro de Salud Nuevo Milenio. Puerto Maldonado - 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia en Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia en Salud | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Santa María.Escuela de Postgrado.Maestría en Gerencia en Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |