Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Messa, Frigia
dc.contributor.authorCastillo Apumayta, Paola Brenda
dc.date.accessioned2018-11-08T19:58:43Z
dc.date.available2018-11-08T19:58:43Z
dc.date.issued2018-11-08
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/8310
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como título “Correlación entre percepción del proceso de autoevaluación universitaria y el compromiso organizacional de las autoridades y docentes de la Escuela Profesional de Educación de una universidad privada de Arequipa, 2017”. El objetivo es determinar la correlación entre percepción del proceso de autoevaluación universitaria y el compromiso organizacional de las autoridades y docentes de la Escuela Profesional de Educación. En cuanto a la metodología, se realizó una investigación de campo, de tipo correlacional, a toda la población de docentes de la Escuela Profesional de Educación. Siendo así, 45 docentes y 3 autoridades de la Escuela Profesional de Educación. Se aplicó dos instrumentos, el primero para medir la variable de percepción del proceso de autoevaluación, con 28 ítems en escala de Lickert, comprendiendo 2 indicadores. El segundo instrumento para medir el compromiso organizacional, consta de 20 ítems en escala de Lickert, comprendiendo 3 indicadores, siendo este un instrumento adaptado del modelo de Meyer y Allen quienes tomaron el modelo de Mowday y desarrollaron el instrumento para medir el “Compromiso organizacional” y lo dividieron en sus tres dimensiones: afectiva, de continuidad y normativa. Los antecedentes de estudio de la presente investigación abarcan, en su mayoría la medición de la variable de compromiso organizacional. En cuanto a percepción del proceso de autoevaluación, el estudio es original ya que no se ha realizado una investigación similar con el modelo de acreditación nacional. En relación a los resultados, existe una correlación moderada entre las variables de estudio. PALABRAS CLAVE: Percepción, autoevaluación universitaria, acreditación universitaria, compromiso organizacional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectautoevaluación universitariaes_ES
dc.subjectacreditación universitariaes_ES
dc.subjectcompromiso organizacionales_ES
dc.titleCorrelación entre Percepción del Proceso de Autoevaluación Universitaria y Compromiso Organizacional de las Autoridades y Docentes de la Escuela Profesional de Educación de Una Universidad Privada De Arequipa, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Dirección de Instituciones de la Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión y Dirección de Instituciones de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de Postgrado.Maestría en Gestión y Dirección de Instituciones de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess