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dc.contributor.advisorTrillo Bedoya, Gonzalo Patricio
dc.contributor.authorVargas Díaz, Gonzalo Fabricio
dc.date.accessioned2018-11-12T19:06:01Z
dc.date.available2018-11-12T19:06:01Z
dc.date.issued2018-11-12
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/8312
dc.description.abstractEs notorio que como sociedad hemos desconocido la naturaleza de nuestro territorio, una preocupante indiferencia evidenciada en la forma irresponsable de habitar y construir ciudad. Poniendo en riesgos áreas metropolitanas de protección natural como el Parque Ecológico Regional las Rocas de Chilina. En este escenario, el presente trabajo de tesis busca reflexionar sobre el manejo de este entorno sensible y como la arquitectura es capaz de recomponer, y generar valor a determinadas zonas en degradación, para este fin se realizó su reconocimiento, como organismo natural autónomo dañado, y el desarrollo de la aproximación de una propuesta urbana que valide, plantee y ordene el parque, basado en los planes específicos existentes; teniendo el interés de otorgarle la condición de centralidad urbano ambiental, educativa y recreacional, mejorando las condiciones ambientales de la ciudad y como oportunidad de desarrollo sustentable. Para de este modo insertar adecuadamente una propuesta arquitectónica de valores estéticos y funcionales, íntimamente relacionada al valor paisajístico del lugar, generando un vínculo de recomposición territorial, entendido desde la concepción de un edifico con enfoque sustentable que propicie los procesos de interpretación y aprendizaje in situ, validando conceptos y teorías sobre la arquitectura, el paisaje, la educación ambiental y sustentabilidad. Enfrentando la proyección de una tipología poco desarrollada como el centro de interpretación, que busca cuestionar la ausencia de espacios e infraestructura, que propicien la educación ambiental no formal, y vinculen a la población con entornos naturales y de valor patrimonial como el PERRCH, permitiendo cubrir sus necesidades culturales, educativas, y científicas. Palabras clave: Parque – Ecológico - Chilina - Interpretación – Educación Ambiental – Desarrollo Sustentable – Vinculo – Recomposición - Paisajees_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectParquees_ES
dc.subjectEcológicoes_ES
dc.subjectChilinaes_ES
dc.subjectInterpretaciónes_ES
dc.subjectEducación Ambientales_ES
dc.subjectDesarrollo Sustentablees_ES
dc.subjectVinculoes_ES
dc.subjectRecomposiciónes_ES
dc.subjectPaisajees_ES
dc.titleEquipamiento Cultural Metropolitano para la Educación Ambiental: Centro de Interpretación Ambiental Sobre el Patrimonio Natural y Cultural Dentro del Parque Ecológico Regional las Rocas de Chilinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameArquitectoes_ES
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Arquitectura e Ingenierías Civil y del Ambientees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES


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