Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 33
-
Influencia de talleres de Google Classroom en el nivel de dominio de Google APPS en docentes de la Institución Educativa Independencia Americana - Arequipa 2018
(Universidad Católica de Santa María, 2020-01-20)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar cómo influyen los talleres de capacitación en el nivel de dominio de la Google Apps para la educación en los docentes de la Institución Educativa ... -
Efecto de la aplicación de Google Suite en la elaboración de proyectos de sistemas de información, en la carrera profesional de computación e informática del IESTP Honorio Delgado Espinoza, en Arequipa, 2018
(Universidad Católica de Santa María, 2020-12-22)El objetivo general de la presente investigación, es determinar el efecto de la aplicación del Google Suite en la elaboración de Proyectos de Sistemas de Información en la carrera de Computación e Informática del IESTP ... -
Relación entre e uso de las TIC y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa técnica coronel Manuel C. de la Torre ( Mariscal Nieto, Moquegua 2019)
(Universidad Católica de Santa María, 2020-12-22)La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación existente entre el uso de las TIC con el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la I. E. T. Coronel Manuel C. de La Torre de la ... -
La gamificación por aplicaciones en el aprendizaje del idioma extranjero inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Mostajo de Tiabaya, Arequipa 2020
(Universidad Católica de Santa María, 2020-12-22)La investigación tiene por objetivo utilizar la técnica de la gamificación por aplicaciones para mejorar el aprendizaje del idioma extranjero inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Francisco ... -
Influencia del software educativo Exelearning en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora en los estudiantes del distrito de Majes - Arequipa 2017
(Universidad Católica de Santa María, 2020-12-01)El presente estudio de investigación ha sido desarrollado con la finalidad de establecer la influencia del software educativo Exelearning en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora en los estudiantes del ... -
Influencia del uso de la plataforma MOODLE en el nivel de logro de la competencia de comprensión y aplicación de tecnologías del área de EPT en estudiantes de cuarto grado de la I.E. Juan Pablo Viscardo y Guzmán, Arequipa - 2018
(Universidad Católica de Santa María, 2020-12-01)El presente trabajo de investigación, trata sobre la influencia de la aplicación del Moodle en el desarrollo de la competencia Comprensión y Aplicación de Tecnologías del área de Educación para el Trabajo en las y los ... -
Relación enre el uso de los dispositivos móviles en el hogar y la interacción entre iguales dentro del aula en las niñas y los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial " Luz de Belen" ( Arequipa, 2019)
(Universidad Católica de Santa María, 2020-10-08)La investigación busca identificar la correlación entre el uso de los dispositivos móviles en el hogar y la interacción entre iguales dentro del aula en estudiantes de cinco años de la I.E.I. "Luz de Belén" del distrito ... -
Uso del software educativo CMAPTOOLS a través de las aulas de innovación para el mejoramiento de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 40005, Arequipa, 2017
(Universidad Católica de Santa María, 2020-07-29)El propósito fundamental del presente estudio es explicar cómo puede repercutir en el proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora el uso del software educativo Cmaptools para así elevar la comprensión de ... -
Influencia del software LIM en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.I N° 251 Ilo, Moquegua, 2018
(Universidad Católica de Santa María, 2020-07-22)El presente trabajo de “Influencia del software Lim en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.I N° 251 Ilo, Moquegua, 2018”de tipo investigación de campo y de nivel explicativo, que se da en ... -
Relación entre el uso de recursos digitales y el aprendizaje colaborativo en el área de matemática de los estudiantes de 3° de educación secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América del distrito de Cerro Colorado, Arequipa-2018
(Universidad Católica de Santa María, 2020-07-22)El trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Institución Educativa N° 40103 Libertadores de América del distrito de Cerro Colorado - Arequipa 2018, el objetivo fue determinar la relación existente entre el uso ... -
Uso del Scratch como recurso didáctico en la producción de diálogos animados de los estudiantes del quinto de primaria de la I.E.P. San Luis de Ilo, 2018
(Universidad Católica de Santa María, 2020-07-22)El presente trabajo de investigación tiene como título: Uso del scratch como recurso didáctico en la producción de diálogos animados de los estudiantes del quinto de primaria de la I.E. San Luis de Ilo, 2018. Presenta ... -
Aplicación del software educativo Etoys en la producción de textos descriptivos en los estudiantes del primer grado de educación primaria en la I.E. 40208 "Padre Francois Delatte", en el distrito de Socabaya-Arequipa, 2018
(Universidad Católica de Santa María, 2020-07-22)El presente trabajo de investigación estudia los efectos de la aplicación de un software educativo ETOYS para el logro de la producción de textos descriptivos en estudiantes de primer grado de educación primaria de la ... -
El uso del Software Edilim y su aplicación en la comprensión lectora en los estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 43033 Virgen del Rosario de Ilo, Moquegua 2016
(Universidad Católica de Santa María, 2020-06-25)El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el uso del software EDILIM y su aplicación en la comprensión lectora en los estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 43033 ... -
Uso de las pizarras digitales interactivas, de la plataforma Perúeduca, y el nivel de capacidades digitales de los docentes de los módulos seleccionados de Beca 600 – Mariscal Nieto – Moquegua – Perú – 2016
(Universidad Católica de Santa María, 2020-06-24)La sociedad actual vive el avance de la tecnología y la globalización, que implica la inserción de estos nuevos cambios también en el trabajo pedagógico para satisfacer las demandas educativas. Por tal razón en la región ... -
Aplicación de Storybird para la producción de cuentos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Instituciòn Educativa 40160 Obdulio Barriga Vizcarra del Distrito de Mollebaya, Arequipa, 2017
(Universidad Católica de Santa María, 2020-06-24)El presente trabajo de investigación tiene como enunciado: APLICACIÓN DE STORYBIRD PARA LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS, EN ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 40160 OBDULIO BARRIGA ... -
Influencia del uso de la plataforma Moodle por los docentes en la calidad de sus servicios academicos en el I. E. S. T. P. “Luis E. Valcarcel” de Ilo – 2016
(Universidad Católica de Santa María, 2020-01-22)El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de la Plataforma Moodle y la Calidad de los servicios académicos brindados por los docentes del Instituto de Educación Superior ... -
Actitud frente al uso de pizarras digitales interactivas y el logro de competencias en estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de ciencia, tecnología y ambiente, Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera Provincia de Ilo - 2016
(Universidad Católica de Santa María, 2020-01-22)El presente estudio denominado “Actitud frente al uso de pizarras digitales interactivas y el logro de competencias en estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, Institución ... -
Aplicación del software Windows Live Movie Maker y el trabajo colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N°52 de Ilo, Moquegua 2016
(Universidad Católica de Santa María, 2020-01-20)Se ha realizado una investigación de tipo cuasi experimental que comprende el periodo 2016, aplicada a los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 52 de Ilo Moquegua, en el área de personal ... -
El algebrator como recurso didáctico en la resolución de problemas con números racionales en estudiantes de 2° de secundaria de la I.E. Padre pérez de guereñú, paucarpata, arequipa
(Universidad Católica de Santa María, 2020-01-20)El presente estudio intitula, “El algebrator como recurso didáctico en la resolución de problemas con números racionales en estudiantes de 2° de secundaria de la I.E. Padre Pérez de Guereñú, Paucarpata, Arequipa. 2017”; ... -
Aplicación del software ardora para lograr competencias en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de segundo “B” de educación secundaria de la I.E. Carlos José Echavarry Osácar”, del distrito de Tiabaya, Arequipa 2018
(Universidad Católica de Santa María, 2019-10-23)El presente trabajo de investigación tiene como título: “Aplicación del software Ardora para lograr competencias en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de segundo “B”, de educación secundaria de ...