Show simple item record

dc.contributor.advisorCateriano Chávez, Tatiana
dc.contributor.authorCuellar Manrique, Valery Pamela
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Gabriela Lucero
dc.date.accessioned2019-01-25T15:10:39Z
dc.date.available2019-01-25T15:10:39Z
dc.date.issued2019-01-25
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/8635
dc.description.abstractEl presente trabajo titula “Actitudes de los niños del Primer Ciclo de Educación Inicial al finalizar su asistencia a la Cuna Jardín Bebiños, Arequipa 2017”. La variable de investigación es: las actitudes de los niños y niñas, sus indicadores son: apego, adaptación, madurez y socialización. La investigación tuvo como objetivo principal identificar las actitudes y comparar las semejanzas y diferencias que presentan los niños y niñas del primer ciclo de educación inicial al finalizar su asistencia a la Cuna Jardín Bebiños. Para ello se aplicó una ficha de observación con el fin de observar las diferentes actitudes que presentan los niños y niñas al iniciar y finalizar su ciclo en dicha Institución. La hipótesis planteada fue: Dado que el niño es un ser social por naturaleza y que necesita de otras personas para crecer, aprender, madurar, convivir y relacionarse; requiere desarrollar un apego seguro para adaptarse a nuevos entornos y socializar con sus pares desde temprana edad. Es probable que en la Cuna Jardín Bebiños los niños y niñas de un año presenten actitudes de resistencia para socializar y que su adaptación y apego se vayan desarrollando paulatinamente; mientras que los niños y niñas de dos años demuestren actitudes más proclives a la socialización y que su adaptación y apego sea más pronta; mientras que la madurez sea gradual para ambas edades. Los resultados nos indican que los niños y niñas de un año y dos años de la Cuna Jardín Bebiños presentan un apego de nivel regular ya que aún muestran inseguridad ante nuevas personas (maestras y pares), en la adaptación y socialización poseen un nivel bueno ya que logran desenvolverse sin temor; mientras que en la madurez se encuentran en un proceso gradual ya que se irán dando de acuerdo a sus características y experiencias cotidianas. Se presenta una propuesta basada en pequeños juegos para que las maestras puedan aplicarlos con los niños y niñas para mejorar su apego, adaptación, madurez y socialización. Por lo tanto, los objetivos fueron cumplidos y la hipótesis fue demostrada. Palabras Claves: Apego, Madurez, Adaptación, Socialización.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectApegoes_ES
dc.subjectMadurezes_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.titleActitudes de los Niños del Primer Ciclo de Educación Inicial al Finalizar su Asistencia a la Cuna Jardin Bebiños, Arequipa - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess