Impacto de los Enfoques de Enseñanza-Aprendizaje Para Desarrollar Habilidades de Pensamiento Crítico en Estudiantes de Primer Semestre de Derecho de la Universidad San Martín de Porres – Arequipa 2018
Abstract
La presente investigación tiene como título: Impacto de los enfoques de enseñanzaaprendizaje
para desarrollar habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de primer
semestre de Derecho de la Universidad San Martín de Porres, tuvo como objetivo principal
determinar el nivel de impacto de los enfoques de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo
del pensamiento crítico de los estudiantes de derecho del primer semestre de la
Universidad San Martín de Porres.
La investigación se aborda de acuerdo con una investigación de campo, de nivel pre
experimental, con una muestra de 30 estudiantes de pregrado. Se empleó como técnica la
encuesta para medir la variable independiente relacionada con los enfoques de enseñanzaaprendizaje
y la rúbrica para medir la variable dependiente basado en las habilidades de
pensamiento crìtico. Se obtuvo como resultado un P=0,05 en la variable dependiente y un
P= de 0,00 en la variable independiente.
Concluyéndose que el impacto de los enfoques de enseñanza-aprendizaje para desarrollar
las habilidades de pensamiento crítico tiene una diferencia estadística significativa que
genera un buen desarrollo de dicha habilidad en los estudiantes de primer semestre de
derecho de la Universidad San Martín de Porres.
Palabras Clave: Enfoques, enseñanza, aprendizaje, habilidades, pensamiento, calidad
educativa, pensamiento crítico.