Show simple item record

dc.contributor.advisorCarcausto Cortez, Liz Candy
dc.contributor.authorPizarro Lastarria, Luz Nelly
dc.contributor.authorQuispe Sarmiento, Rita Gladys
dc.contributor.authorRamírez Huayhua, Aida Jenny
dc.date.accessioned2019-04-10T22:00:06Z
dc.date.available2019-04-10T22:00:06Z
dc.date.issued2019-04-10
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/8824
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación está referido a los efectos que produce el uso del software Geogebra en el logro de capacidades matemáticas en la construcción de sólidos geométricos de estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Corazón de María”, Chuquibamba, Condesuyos, Arequipa – 2017. El objetivo principal fue determinar los efectos del indicado software en la construcción de sólidos geométricos de los estudiantes; se planteó como hipótesis general, que la aplicación del software Geogebra mejora notoriamente el logro de las capacidades matemáticas en la construcción de sólidos geométricos de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de María de Chuquibamba, Condesuyos, Arequipa. El diseño de investigación corresponde al cuasi-experimental, con pre prueba y pos prueba tomando dos grupos intactos ya que estos se encontraban conformados. La población estuvo constituida por 43 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de María de Chuquibamba, Condesuyos, Arequipa. La muestra fue conformada por dos grupos, con 21 estudiantes del 2° B quienes representaron al grupo experimental y 22 estudiantes del 2° A al grupo control, la medición de los efectos se realizó mediante dos cuestionarios (pre prueba y pos prueba) compuesta por 20 ítems cada una con preguntas cerradas, este instrumento se validó mediante juicio de expertos con una calificación promedio de 91% de validez. En los resultados de la t de student para muestras independientes se encontró que al comparar el rendimiento académico entre los dos grupos, estos variaron con respecto a las medias obtenidas en la pos prueba, el grupo control es menor (39.59), a la obtenida por el grupo experimental (61.52). Las diferencias entre ambas medias son estadísticamente significativas, tal como lo indica la prueba “t” para muestras independientes, la cual establece una significancia bilateral de 0.000, lo cual permite establecer que la aplicación del software ayudó a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes evaluados en el grupo experimental. Palabras clave: Capacidades, sólidos geométricos, software, Geogebra.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectsólidos geométricoses_ES
dc.subjectsoftwarees_ES
dc.subjectGeogebraes_ES
dc.titleEfecto del Software Geogebra en el Logro de Capacidades Matemáticas en la Construcción de Sólidos Geométricos de los Estudiantes de la Institución Educativa Corazón de María. Chuquibamba, Arequipa – 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizajees_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de Postgrado.Maestría en Educación con Mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess