Correlación Entre el Uso de las Herramientas Web y los Niveles de Comprensión de Textos Escritos de los Estudiantes de una I.E. en el Distrito de Mejía – Arequipa 2017
Abstract
El presente trabajo de Investigación que presento a su distinguida
consideración se titula: “Correlación entre el uso de las herramientas web y los
niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de una I.E. en el
distrito de mejía”
A través del desarrollo del presente lo que se busca es, determinar el nivel
de uso que los estudiantes poseen de las herramientas web, así mismo se pretende
determinar los niveles de comprensión lectora que los mismos poseen, basados en
uso de diversas estrategias para poder lograr su desarrollo adecuado, y finalmente,
establecer la correlación existente entre ambas variables en su proceso de
aprendizaje.
Para el desarrollo y ejecución de esta investigación, se ha disgregado en
tres partes fundamentales, que son: Es determinar el nivel de uso que tienen los
estudiantes sobre las herramientas web, lo que muestra que con la práctica han
desarrollado un alto porcentaje de uso. Determinar el nivel de comprensión de
textos escritos que pueden lograr haciendo uso de las herramientas web, en este
caso haciendo uso de los blogs y los wikis. En donde los logros que se alcanzaron
están en un porcentaje también aceptable como se mostrará en los gráficos. Aquí
lo que se pretende lograr, es ver el grado de correlación que se da entre el uso de
las herramientas web (blog y wikis) y los niveles de comprensión de textos escritos,
para lo cual se desarrolló en base al coeficiente de Pearson. Y los resultados que
arrojaron es una correlación positiva muy fuerte y es de un 0.951.
Palabras claves: herramientas web, correlación, estrategia, indicadores, niveles
de aprendizaje.