Show simple item record

dc.contributor.advisorBeltrán Molina, Rosa Patricia
dc.contributor.authorChoquepuma Salguero, Isabel Solange
dc.date.accessioned2019-04-20T14:51:05Z
dc.date.available2019-04-20T14:51:05Z
dc.date.issued2019-04-20
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/8847
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada “Relación entre Nivel de Conocimientos y Nivel de Satisfacción en la asignatura Ética y Responsabilidad Profesional del estudiante del Cuarto Semestre de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2018”, la finalidad de la investigación fue de identificar cual es el nivel de conocimientos en la asignatura de Etica y Responsabilidad Profesional y su relación con el nivel de satisfacción en estudiantes de la Universidad Católica de Santa María, para poder realizar la recolección de datos se utilizó la técnica del “Prueba de Conocimientos” y el instrumento fue un formulario de preguntas con la finalidad de lograr determinar en qué nivel de conocimientos se encuentran los estudiantes con relación a la Asignatura de Ética y Responsabilidad Profesional, por lo que la presente es una investigación relacional, por lo que se aplicó el instrumento que constó en 20 preguntas siendo estas calificadas con notas de escala de 1 al 20 con criterios de bueno, regular y malo de un total de 260 participantes entre mujeres y varones para ello se utilizó escala de Likert. Así también con relación a la segunda variable sobre el nivel de satisfacción en el estudiante se utilizó la técnica de la “Encuesta” a través de una formulario de 14 preguntas calificándose con escala donde se tomó criterios como muy satisfecho, satisfecho, indiferente, insatisfecho y muy insatisfecho de un total de 260 participantes entre mujeres y varones para ello se utilizó Alfa de Cronbach, siendo que los resultados obtenidos mostraron que en relación al conocimiento el 25% de estudiantes del sexo femenino tienen un conocimiento “regular”, mientras que el 21% de estudiantes de sexo masculino tiene un conocimiento “malo”, debido a que el nivel de satisfacción en general muestra una data de 63 % calificándose “indiferente” con relación a los estudiantes del Cuarto semestre de la Escuela Profesional de Derecho. Respecto a la relación entre el nivel de conocimiento y el nivel de satisfacción según la prueba Chi Cuadrado (x=179.21) los resultados demuestran que presentan relación estadística significativa (P<0.05) por lo que el nivel de conocimientos si influye en el nivel de satisfacción por lo tanto la hipótesis planteada ha sido demostrada Palabras Clave: Conocimientos, ética, estudiantes, género, satisfacción, motivación, organizaciónes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.subjectéticaes_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectsatisfacciónes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectorganizaciónes_ES
dc.titleRelación Entre Nivel de Conocimientos y Nivel de Satisfacción en la Asignatura Ética y Responsabilidad Profesional en el Estudiante de Cuarto Semestre de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Católica de Santa María- Arequipa, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Superiores_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de Postgrado.Maestría en Educación Superiores_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess