Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Messa, Frígia
dc.contributor.authorDíaz Núñez, Bruno Alonso
dc.date.accessioned2019-05-10T16:38:43Z
dc.date.available2019-05-10T16:38:43Z
dc.date.issued2019-05-10
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/8894
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nos muestra que la educación artística forma personas con valores y hace que el ser humano exteriorice sus sentimientos y emociones hasta el punto de sensibilizar su condición humana es por ello que los talleres de arte impartidos en la Universidad Católica de Santa María despiertan la vocación en los estudiantes según la elección escogida. Por tal motivo se pretende identificar la correlación entre la Percepción de los estudiantes de pre grado acerca de los Talleres de Arte y su Rendimiento Académico. Por lo que se evaluó mediante este estudio la elección del taller si se realizó por conocimiento o fue al azar, así como determinar el rendimiento académico en base a la elección del taller que realizaron los estudiantes de pregrado de los diferentes talleres propuestos. Este trabajo se realizó a 589 estudiantes de los diferentes talleres de arte comprendidos entre ambos semestres, utilizando como instrumentos un cuestionario de preguntas y la ficha de observación de Actas de Notas de los alumnos, teniendo como resultados: el 69% eligió con conocimiento y un 31 % eligió al azar. El reconocer las siglas tuvo un 55% y el no conocer un 45%. En relación al Rendimiento Académico un 4% obtuvo una calificación de excelente, el 75% de bueno, el 14% regular y el 7% deficiente. Por lo que se sugiere que se coordine con la Oficina encargada para lograr una mejor distribución de los estudiantes en los diferentes talleres. Así mismo se pueda aperturar nuevos talleres sugeridos por los estudiantes tales como: Música, Oratoria, Manualidades, Fotografía, Gastronomía y Diseño Gráfico. Por tal motivo se ha demostrado en este trabajo de investigación que ha tenido buena acogida y a su vez ha despertado la vocación de muchos estudiantes al desarrollar dichos talleres como parte de su formación profesional. PALABRAS CLAVES: Valores, Arte, Rendimiento Académico, Talleres, Vocación, Formación, Emociones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.subjectVocaciónes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.titlePercepción de los Estudiantes de Pregrado Acerca de los Talleres de Arte Desarrollados por la Universidad Católica de Santa María y sus Efectos en el Rendimiento Académico, Arequipa – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Superiores_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Postgrado.Maestría en Educación Superiores_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess