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dc.contributor.advisorAbarca Benavente, Victoria
dc.contributor.authorWalde Montes, Alvaro Ramiro
dc.date.accessioned2019-07-12T15:06:13Z
dc.date.available2019-07-12T15:06:13Z
dc.date.issued2019-07-12
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/9074
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos que asisten al servicio de odontología en el Centro de Salud Semirural Pachacutec” tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención odontológica y la satisfacción de los usuarios que asisten al Centro de Salud Semirural Pachacutec; para lo cual el muestreo fue no probabilístico de tipo por cuotas, en un universo de 153 usuarios, extrayéndose una muestra de 110 pacientes, que acudieron a este servicio entre los meses de noviembre y diciembre del 2018. Dicha investigación es de tipo relacional, cuya técnica fue el cuestionario y se aplicaron 2 formularios de preguntas con puntajes predeterminados las cuales hicieron un total de 50 preguntas divididas de la siguiente forma: 30 preguntas para la variable de calidad (divididas en temas de elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía), y 20 preguntas para la variable de satisfacción del usuario (divididas en temas de confiabilidad, validez y lealtad), las cuales concluyen en calificaciones de bueno/alto, regular/medio y malo/bajo; la prueba estadística utilizada fue la de Chi-cuadrado, cuyo resultado dio que sí existe relación de dependencia entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios. (p<0.05( 𝑥2 = 0.00)). Los resultados obtenidos fueron que los usuarios que asisten al servicio de odontología del Centro de Salud de Semirural Pachacutec, consideran al servicio de buena calidad (55%), por consiguiente la satisfacción fue alta (69%). Se concluyó que existe una relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios siendo estas buena y alta, respectivamente, ya que los pacientes se sienten a gusto con la atención del odontólogo, este les genera confianza y lo consideran una persona capaz. Palabras clave: calidad, satisfacción, odontología, paciente, usuario, atención odontológicaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.subjectcalidades_ES
dc.subjectsatisfacciónes_ES
dc.subjectodontologíaes_ES
dc.subjectpacientees_ES
dc.subjectusuarioes_ES
dc.subjectatención odontológicaes_ES
dc.titleCalidad de Atención y Satisfacción de los Usuarios Externos que Asisten al Servicio de Odontología en el Centro de Salud Semirural Pachacutec. Arequipa, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia en Saludes_ES
thesis.degree.disciplineMaestro en Gerencia en Saludes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de Postgrado.Maestría en Gerencia en Saludes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


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