Show simple item record

dc.contributor.advisorBeltrán Molina, Rosa Patricia
dc.contributor.authorQuispe Carrasco, Martha María
dc.date.accessioned2019-07-31T14:50:04Z
dc.date.available2019-07-31T14:50:04Z
dc.date.issued2019-07-31
dc.identifier.urihttp://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/handle/UCSM/9120
dc.description.abstractEl título del presente trabajo de investigación es “IDENTIDAD INSTITUCIONAL UNIVERSITARIA Y DESEMPEÑO DOCENTE, SEGÚN LA PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA, AREQUIPA – 2018”. Tuvo como Objetivo General: Determinar el grado de relación que existe entre la identidad institucional universitaria y el desempeño laboral docente en la Escuela Profesional de Educación de la UCSM, Arequipa, 2018. La metodología empleada fue a través del diseño explicativo, correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 130 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, quienes manifestaron su percepción. Para la recolección de datos se aplicó la técnica del cuestionario a través de un formulario de preguntas, luego fueron procesados estadísticamente para conocer la estructura interna de las variables y determinar la existencia de relación entre las mismas. Para la validación y confiabilidad de los instrumentos se aplicó el juicio de expertos y el Alfa de Cronbach respectivamente. Según los resultados el 65% de los estudiantes consideran que los docentes presentan un nivel alto de identidad institucional con las instalaciones, historia, simbología y la responsabilidad social; aunque la identidad es media con su cultura comunitaria; en tanto que la mitad de los estudiantes (50%) consideran que los docentes presentan un buen desempeño docente, ya que tiene una buena planificación, entrega de conocimientos, metodología de enseñanza adecuada y buen mecanismo de evaluación; mientras que el desempeño a nivel de interrelación con los estudiantes se da en un nivel regular. Se concluyó con la prueba estadística de Ji Cuadrada X2 determinando que existe relación significativa entre las variables identidad institucional y desempeño docente según la percepción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica de Santa María, confirmándose la hipótesis planteada. Palabras Claves: Identidad institucional, desempeño docente, percepción, formación humanista, trascendencia, universidad y educación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMes_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Santa Maríaes_ES
dc.subjectIdentidad institucionales_ES
dc.subjectdesempeño docentees_ES
dc.subjectpercepciónes_ES
dc.subjectformación humanistaes_ES
dc.subjecttrascendenciaes_ES
dc.subjectuniversidades_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.titleIdentidad Institucional Universitaria y Desempeño Docente, Según la Percepción de Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Superiores_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de Postgrado.Maestría en Educación Superiores_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess